8.4 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Política
Otras

    Se levantó el paro de transportistas

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    578d1cd7f06ac largeLuego de cuatro días de conflicto los transportistas de granos levantaron el paro y acordaron formalizar una mesa de diálogo para seguir trabajando en sus demandas. Fuentes del Ministerio de Transporte dijeron que el paro de transportistas de cereales de Rosario y Santa Fe se levantó tras acordar la conformación de la mesa de diálogo

    La medida había sido dispuesta por tiempo indeterminado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), en reclamo de un incremento de la tarifa nacional de fletes, que provocó que entraran muy pocos camiones para descargar en los puertos de la zona, de donde sale el 80% de la exportación de granos del país.

    El paro provocó que se agotara el jueves el stock de maíz en el complejo agroexportador del Gran Rosario, donde ingresaron sólo tres camiones para descargar cereal, mientras unos 120 buques esperaban en el río Paraná el final del conflicto.

    Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), aseguraron que esta semana ingresaron un “98% menos de camiones, en relación a la semana pasada” a los puertos de la región.

    El efecto colateral del conflicto fue la falta de combustible, que se empezó a sentir este jueves en las estaciones de servicio de Rosario y Santa Fe.

    Tras dos rondas de diálogo entre el gobierno nacional y los representantes de Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se reanudarán prontamente las actividades.

    La última recomposición de tarifas del sector fue del 35 por ciento en febrero de este año. Ahora, los dueños de los camiones reclaman un nuevo ajuste del 35%, teniendo en cuenta que desde ese momento a esta parte, el combustible aumentó 10% en marzo y otro tanto en mayo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas