34.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    Programa PREBA: un incentivo para emplear a jóvenes con discapacidades diferentes

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    •Aseguró que para construir viviendas primero debe lograr hacerse de terrenos y «dibujar» los proyectos. Criticando que la gestión anterior no tenia un proyecto concreto para la zona del Aero Club, «era solo una maqueta».

    La encargada del área,  Ana Paula D´Amico, participó en una jornada que se desarrolló en la vecina ciudad de Coronel Suárez, donde se trató el Programa PREBA (Trabajo que incluye a personas con discapacidad). El mismo contempla proporcionar trabajo a discapacitados en el ámbito público y privado. A partir de dicho programa, la Provincia de Buenos Aires, aporta durante 12 meses el importe de $ 600 para pagar sueldos en el sector público y hasta $ 1.150 en el ámbito privado para quienes proporcionen trabajo a personas con discapacidad. Prevé además la promoción, preservación y regulación del empleo para este sector.
    Al respecto la funcionaria municipal, explicó: «  el público es el ingreso de la persona que tiene el certificado de discapacidad  a aquellos organismos gubernamentales o de la administración pública, y el privado es para algún comercio o empresa. Se hace una inscripción de los empleadores y del futuro empleado, en el caso de comercios se firma un convenio y después la provincia deposita en un número de cuenta en Banco Provincia, a la persona. Esto sería una forma de incentivar la inserción laboral de personas con discapacidad, algo que es tan difícil, para uno que no tiene discapacidad es complicado, para el que tiene una limitación, mucho más».
    Por otro lado informó que quienes ingresen a un empleo deberán estar registrados en AFIP, lo que permite el trabajo registrado, para lo que es preciso estar inscriptos en el SECLA-Servicio de Colocación Laboral Selectiva. « Este organismo no sólo permite registrar a las personas, sino hacer una evaluación en el puesto de trabajo para ver si la persona es apta para ese caso, le da la tranquilidad al empleador y al empleado de que va a estar en un lugar seguro y también capacita al empleador sobre las potencialidades o como orientar a las personas con discapacidad en ese lugar. Para aquellos que no la tengan, en el área de discapacidad les entrego las planillas, que se mandan al Ministerio de Trabajo de la Provincia, así que los que estén en edad laboral, que tengan deseos de trabajar, tendrían, que en primer lugar, inscribirse, para eso deben venir al área de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas»; dijo Ana Paula D´Amico.
    La encargada del área agregó que la persona con discapacidad ingresa al trabajo con un contrato indefinido y en las mismas condiciones que otro empleado, con aportes jubilatorios correspondientes, la mitad del salario lo paga el empleador, y la otra mitad la provincia, existiendo la posibilidad de renovación de convenio luego de cumplido el año.
    «Es una forma de incentivar y llegar a ese mínimo de 4% que establece la ley que cada lugar debe tener en cada comercio y organismo estatal, los empleadores interesados tienen que acercarse a la oficina del área que ahora funciona  el Hospital»; aclaró Ana Paula D´Amico.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas