18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Informe Especial
Otras

    se patentaron 571 autos 0 Km en el Distrito durante 2011

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    6217_1318963712_okm•La tendencia se mantiene desde hace 4 años, la inversión se vincula al acceso al crédito y a la imposibilidad de comprar inmuebles por su alto valor.

    Según la información del Registro Automotor local, en el Distrito de Saavedra fueron patentados 571 vehículos 0 kilómetro, lo que se considera muy buena venta a pesar del aumento del 22% en los precios. Igualmente, la tendencia se mantiene en los últimos cuatro años.
    «En todo el país se ha llegado casi a 850 mil autos en el año, y Renault ha tenido una linda porción dentro de esa torta, anduvimos en un promedio de 12,60% de penetración a nivel país, lo que respecta a nuestra zona también ha sido un buen año, nosotros tuvimos una muy buena venta»; aseguró Daniel Amadío, de SIAU Automotores, para referir que en promedio mensual de  la venta de 0 kilómetro de la agencia es de 12 a 13 vehículos.
    Entre los fundamentos de una mayor tendencia hacia la adquisición de los autos 0 km.; Daniel Amadío indicó que existen dos razones fundamentales. Primero el crédito al que puede acceder la gente, tanto el de financiación, entre plazos de 12 y 60 meses, como el plan de ahorro, por otro lado el valor de un auto no representa el 30% de una casa en ciertos modelos, otros rodados llegan al 50% del valor total de una vivienda. Por lo que, ante la posibilidad de un ahorro, que no alcanza al inmobiliario, invierte en el cambio del auto.
    «Antes no existía esa diferencia, antes había autos de alta gama que valía lo que una casa, hoy creo que necesitás tres autos de alta gama para comprar una casa, tampoco de no muy grandes dimensiones»; informó el entrevistado.
    Otra ventaja para los interesados en cambiar su auto es la entrega de su vehículo usado.
    Si bien, en general el auto usado tiene una muy buena demanda, el último mes se percibió una compra menor que alcanzó el 3 1/2 % menos a nivel país, comparado con febrero del año 2011.
    « Bueno, esto sucede por una saturación de compra de autos y son menos los que necesitan comprar un auto»; detalló Daniel Amadío.
    En cuanto a la elección de modelos, el agenciero señaló que se vende de todos los tipos y modelos, manteniéndose las camionetas por una cuestión de mayor utilidad en la zona en el sector agropecuario, y actualmente hay una tendencia de preferencia hacia el mono volumen por una mayor capacidad y adaptación a todos los terrenos.

    Aumentos

    Por otro lado el valor del patentamiento ha aumentado: « a partir de este año en lo que respecta a los 0 kilómetro aumentó el 1% en el registro, y en transferencia de autos usados también ha sufrido. Se pagaba el 3%, ahora se paga el 4%, y por supuesto que han subido los formularios, los fletes y también han subido los autos el 1-1 1/2 mensual. En el año rondó el incremento entre el 21-22%, como todas las cosas en el país, los autos no son la excepción».
    «Y los usados subieron del 8 al 10%. En cuanto a la entrega en la gama de Renault no tenemos muchos autos importados de Europa, sí del Mercosur, ya que la mitad se fabrica en Argentina y la otra en Brasil. Estos están teniendo alguna demora, y por algún auto que venga de Europa hay que esperar entre 50-60 días para la entrega, sobre todo si es con preferencia de color»; dijo Amadío.
    En lo que respecta a provisión de repuestos para vehículos se encuentran dificultades para el modelo Laguna y para la marca Nissan. Además Amadío precisó: « en general no tenemos grandes problemas, pero sabemos que en otras marcas que se ha roto algo específico y lo han tenido parado al auto 60 o 70 días».
    Entre la modalidad de venta en SIAU, entre el 35-40% se efectúan de contado y el resto de las operaciones son financiadas.

    Influencia del trigo

    Cada año, luego de la cosecha fina, en las agencias de auto se ve reflejado, si hubo buenos resultados por la demanda de vehículos, autos o camionetas. Aunque, últimamente, las complicaciones en la comercialización del cereal, se traducen en menos operaciones; así lo reconoció uno de los titulares de SIAU. «Tengo gente conocida que tiene el trigo de dos cosechas guardada porque lamentablemente no tiene precio, y otros lo han tenido que mal vender y no llegan a cubrir los gastos. Sería positivo que en algún momento cambie la política. Osea otros años sí ha habido más fluidez de la gente de campo, este año no, pero muchos han comprado antes, están con su auto actualizado 2010 o 2011, tal vez se note más demanda en mayo o junio».
    Respecto al valor de los autos que se venden, es muy variable y no se manifiesta una tendencia. Al hacer referencia a la cantidad, el consultado indicó que en la agencia se concreta la venta de 25 autos mensuales, la mitad 0 km. y mitad usado, aproximadamente, lo que significan unos 300 vehículos al año. El promedio se viene manteniendo desde hace unos cuatro años.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas