9.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Info General
Otras

    SE PRETENDE LA APERTURA DEL HOGAR RUCA QUIMEY

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación,...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    DSC 7239Mediante el uso de la BANCA DE LA GENTE se comunicó al HCD la apertura del  HOGAR RUCA QUIMEY , que albergara a residentes del Taller Protegido que no cuentan con contención familiar. Se recordó que el 19/12/89 abrio el Taller Protegido Nuevo Horizonte como institución dedicada a brinar una salida laboral a personas con discapacidad.

    Luego, el 17 de Mayo de 2003 se comenzó la obra del Hogar, con la idea de que los residentes tengan su lugar de residencia en la adultez ante la perdida de sus padres, puesto que el destino de los residentes es difícil y son alojados en instituciones no acordes para estas personas. .

    En el hogar, se alojaran mayores de 18 años, siendo en el inicio un grupo de 9 personas y en la etapa final un total  de 20. Las plazas ya están cubiertas, según explicaron Marianina Khin y Cecilia Reser. “Ahora que contamos con el edificio y la habilitación provincial, y luego necesitamos la habilitacion nacional para facturar ante las obras sociales. El hogar tendrá un costo de funcionamiento de . $150 mil mensules y las obras sociales demoran 6 a 7 meses en abonar.

    Es necesario un Coordinador,  director,  equipo técnicos, personal idóneo para acompañar,  limpieza y lavandería, parte de los cuales se afrontaràn con ingresos del taller protegido, según indicaron ante la Banca de la Gente.

    El edificio cuenta con mobiliario y todo el material necesario, tiene habilitación provincial y se gestionó la nacional, además nueve personas con distintas discapacidades esperan poder alojarse en el hogar, con capacidad para un total de veinte.

    “ Vemos que va pasando el tiempo, que la  necesidad existe, que estos nueve lugares ya están cubiertos y eso también genera que nosotros queramos abrir las puertas del hogar”; remarcó por Reflejos Radio, Marianina Khin y añadió que la comisión se ha mantenido prudente porque necesitan  150 mil pesos mensuales para su funcionamiento. Por lo que se necesita una aporte momentáneo, hasta tanto llegue el dinero de las obras sociales una vez que se habilite naiconalmente el lugar.

    ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE MARIANINA KHIN EN RADIO GRAFIA (97.9)

    {play}images/audios/NINAKHIN.mp3{/play}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN SU VISITA A BENITO JUÁREZ

    La diputada estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación,...

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en marcha en diciembre de 2017...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas