34.4 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Informe Especial
Otras

    SE PUEDE CAMBIAR DE COMPAÑIA DE CELULAR MANTENIENDO EL NÚMERO Y EL ABONO

    Destacadas

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para...

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de...

    realiza-tramite_CLAFIL20120226_0002Desde marzo próximo, los usuarios de teléfonos celulares podrán cambiar de compañía manteniendo su número . Esto, que se conoce como portabilidad numérica. A través de la entrada en vigencia de esa ley, los usuarios de compañías de telefonía celular podrán, ser propietarios del número telefónico, lo que permitirá mantener la identificación numérica en los casos de decidir cambiar de compañía proveedora del servicio.

    La portabilidad numérica en la Argentina fue aprobada en agosto de 2010, pero recién desde marzo los usuarios podrán optar por la compañía que deseen sin perder su número. La portabilidad se aplicará en todo el país, tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de pre pago.
    La normativa establece, además, que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de 60 días en cada una. El trámite es gratuito sólo la primera vez. El resto de las veces será pago.
    El proceso implicará un trámite cuya duración será de 10 días hábiles, y el usuario tendrá una interrupción del servicio no mayor a tres horas, según detalló la resolución de la Secretaría de Comunicaciones.

    En Pigüé

    En lo que respecta a la compañía CLARO, Pigüé es una de las 56 ciudades en las que se podrá realizar el trámite. Así lo informó Diego Garay, de Neo Word (Belgrano 350). «En Pigüé vamos a estar habilitados el 5 de Marzo, donde estará habilitada la portabilidad en la ciudad. Se trata de que cualquier compañía el cliente se puede cambiar manteniendo su número. La portabilidad numérica, es un régimen de números móviles que se llama PN que es para conservar los números celulares».
    «Un cliente de otra compañía se puede pasar a CLARO manteniendo su número y el abono pre pago o con factura… Habrá nuevos beneficios y nuevas promociones.. Además, por ejemplo, si el equipo es de otra compañía, se puede realizar una liberación pagando mucho menos», dijo Garay.
    Si el equipo está liberado, la portabilidad es gratis, en caso de que el equipo pertenezca a una compañía, tendrá un costo mínimo el cambiar de prestador.
    «La gente que venga, mantiene su plan. Por ejemplo un abono de $120. Si viene tendrá un plan mejor por $129. Eso si el cliente quiere. Sino  mantiene lo mismo», agregó el comerciante.

    Diciendo que la portabilidad también abarca a los números corporativos. «En cada compañía lo que es corporativo, es distinto. Claro te ofrece el plan y los teléfonos gratis.».
    «Los trámites se hacen en 56 ciudades de toda la Argentina. Y tenemos la suerte de tenerlo en Pigüé en lo que es Claro. Estamos en Belgrano 350 de 9 a 12,30hs y de 16,30 a 20,30 hs», aclaró Garay.

    Las personas deben concurrir con la fotocopia del DNI, primera y segunda hoja. Esto en el caso de que posea un teléfono pre pago (tarjeta). En el caso de que posea un abono debe llevar documento y última factura paga. En el caso de los planes corporativos algunos datos del comercio o empresa.
    «Esto tarda 48hs en ser habilitados….En el transcurso de los 10 días, la persona ya puede estar usando su chip y para CLARO. A la persona se le dará un número de PIN para que mantenga por reclamo. En 48 horas tiene que salir andando el equipo y son diez días por si llega a pasar algo», aclaró Garay.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas de Creación y Producción Escénica...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas