15.9 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    SE REALIZA LA 1º JORNADA SOBRE CANNABIS DE LA ACCTP

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    DSC 0013DSC 0001Durante la mañana de hoy en el auditorio del hospital municipal de nuestra ciudad se llevó a cabo la primera parte de la 1º Jornada sobre cannabis terapéutico, evidencia científica y marco legal, organizada por la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé.
    DSC 0003DSC 0008

    Durante la mañana de hoy en el auditorio del hospital municipal de nuestra ciudad se llevó a cabo la primera parte de la 1º Jornada sobre cannabis terapéutico, evidencia científica y marco legal, organizada por la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé.

    La bienvenida a los asistentes, estuvo a cargo de la Dra. Mónica Montero, directora del nosocomio anfitrión y de la diputada provinicial Marisol Merquel, en representación de la HCD que junto al municipio de Saavedra dieron el apoyo financiero para que esta capacitación se concretara en Pigüé.

    En la mañana expusieron la Dra. Susana Pascuaré, Prof. Asociada de Química biológica II de la UNS, investigadora del INIBIBB- CONICET; el Dr. Emilio García, médico emergentólogo de SAME. Dire. Med. de Doing Canna. Medico acompañante de los usuarios terapéuticos de la Ascociación Cultural Jardín del Unicornio. Experto investigador del Canopy Growth, Canadá y especialista en medicina del dolor y endocannabinología y el Lic. en Psicología Federico Napiarkovski, Psicólogo investigadore sobre consumo problemático de sustancias y reducción de daños. 

    En todas las ponencias, independientemente de la especialización de cada profesional que disertó, los tres expositores coincidieron en reclamar un estado que cumpla con informar sobre la evidencia científica existente respecto de la cultura cannábica, de marco legal al uso terapéutico del cannabis, respete los derechos individuales de los ciudadanos y se comprometa con el apoyo político y financiero para el desarrollo de las investigaciones necesarias sobre la materia, proporcionando así las herramientas que hoy los científicos reclaman para continuar avanzando en el estudio del cannabis y los endocannabinoides como alternativa para el alivio del dolor en diferentes enfermedades y patologías físicas y psiquicas.

    La jornada continuará desde las 14 hs. en el aula magna de la UPSO, San Martín y Urquiza. Es gratuita y abierta a todo público.

    - Avisos -

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas