13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    Se realizó la 31 edición del la suelta de globos del Jardín 906

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    20191103 144428Esta tarde, a pleno sol en el predio del Aero Club local, el Jardìn de Infantes 906, realizó la ediciòn nùmero 31 de su tradicional suelta de globos. La misma se habìa suspendido el sàbado anterior por mal tiempo. Sobre las 15,30hs, màs de mil globos de todos los colores, se soltaron al aire para llenar el cielo de Pigüé de buenos deseos impulsados por niños y niñas, renovando esa sana costumbre de generaciones de pigüenses. Al momento de la suelta, como en toda la jornada, soplaba un fuerte viento que segùn la estaciòn Pigüé Aero del Servicio Meterológico local alcanzò ráfagas de 42km/h. Luego se sortearon 56 premios, incluida una bicicletasy actuó Ramón y Manija.

    El Jardín 906 John Fitzerald Kenedy de Pigüé, realiza su tradicional suelta de globos desde 1988, constituyéndose en uno de los espectáculos más coloridos y pintorescos de la región.

    La suelta, organizada por la asociación cooperadora de la entidad, se inició en coincidencia con el día del niño. los primeros años se realizó en el parque saint come, dentro del parque municipal de la ciudad de Pigüé. luego, para mejorar la organización y permitir una mejor partida de los globos evitando árboles y obstáculos, desde 2007 se realiza en instalaciones del Aero Club Pigüé.

    Con cada globo, se ata una tarjeta donde el niño que lo suelta realiza un dibujo y anota sus datos. además, figuran allí la información de la institución organizadora y auspicios de empresas que adhieren al evento.

    Aproximadamente, todos los años se venden unas 1.500 tarjetas de manera anticipada. y ese día, se atan las tarjetas a los globos en el lugar de la suelta. Los globos se inflan con gas helio realizando la tarea manualmente los integrantes de la cooperadora y colaboradores que ayudan a preparar los miles de globos de diferentes colores.

    En el lugar, se prepara una cantina a cargo del Club de Madres y se realizan espectáculos artísticos infantiles para amenizar la velada hasta el momento de la suelta. La misma, hace algunos años se trasladó desde su fecha original de agosto al primer o segundo sábado de setiembre, debido a que es más factible contar con buen clima a esa altura del año.

    Impulsados por el viento, los globos han llegado a diferentes lugares del país, hasta del extranjero. como ocurrió en 2010 cuando se recibió un mensaje desde el sur de Brasil, confirmando que hasta allí un globo soltado por un pequeño de Pigüé. Tambièn, hubo reportes de globos que llegaron al sur uruguayo.

    La suelta de globos que organiza el Jardín 906, es el principal evento que realiza la institución, y ya es una tradición muy arraigada entre los pigüenses. Tanto, que quienes soltaron un globo son su mensaje hace un par de décadas, hoy concurren a acompañar a sus hijos a continuar con tan bella costumbre.

    El récord de distancia para los globos del jardín 906, lo batió el globo del pequeño gerónimo maguna, que en 2010 llegó a Pelotas, Río Grande do Sul, en el sur de Brasil.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas