11.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Info General
Otras

    Se recordó el 29º aniversario del ataque a La Tablada

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    DSC 3006ltçDSC 2996LTDSC 2987LTCon la presencia de autoridades militares, policiales, civiles y varios veteranos se llevó a cabo en la Guarnición Militar local el acto de recordación del 29º aniversario del intento de ocupación de los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano (RIM 3) del Ejército Argentino ​en La Tablada, unidad militar que actualmente está asentada en esta localidad.

    La formación militar se llevó a cabo en la plaza de armas “Teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos”, uno de los héroes militares, y en la ocasión el actual jefe del Rimec 3 teniente coronel Néstor Edgardo Medina se refirió al histórico acontecimiento con el intento de copamiento de la unidad militar por parte de miembros del Movimiento Todos por la Patria.

    “El combate demandó un esfuerzo sostenido de 24 horas, donde nuestros hombres dieron innumerables muestras de valor y entrega, llegando en muchos casos a ofrendar hasta la propia vida. Es nuestro deber como soldados, recordarlos e imitar su ejemplo de valor y entrega”, afirmó Medina y tras nombrar a todos los militares y policías caídos en aquel cruento enfrentamiento acotó que ese hecho de armas fue el último que protagonizó el Ejército Argentino.

    También se colocaron ofrendas florales ante el monumento a los caídos en cumplimiento del deber militar en los cuarteles de La Tablada por parte de las principales autoridades militares presentes, familiares de los caídos así como una ofrenda por parte de los veteranos y finalmente se hizo entrega de un recordatorio a los familiares de los militares caídos, así como a los representantes de otras unidades militares que colaboraron en la recuperación del cuartel militar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas