15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Info General
Otras

    Se recordó el Día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    DSC_0788Con la presencia de 37 veteranos de la guerra de Malvinas que vinieron de distintos puntos del país y la presentación de una bandera nacional de 200 metros de extensión que confeccionó el Voluntariado de adultos mayores, se recordó el miércoles, el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico y del Día de la Resistencia Final de la Guerra de Malvinas.

    El acto encabezado por el intendente municipal Hugo Corvatta, el jefe del Regimiento 3 (Rimec 3) teniente coronel Horacio Etchebest, otras autoridades civiles, policiales y militares, y alumnos de los distintos establecimientos escolares locales se llevó a cabo en la plaza Sarmiento organizado en forma conjunta por el municipio de Saavedra-Pigüé, y la Guarnición de Ejército Campamento Cura Malal que conforman el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano y la Base de Apoyo Logístico Pigüé.
    Se recordó que el 10 de junio de 1829 fue nombrado por decreto Luis Vernet como comandante político y militar de las Islas Malvinas y que también es en esta fecha que se recuerda el día de la resistencia final del conflicto y fecha reivindicatoria del veterano de guerra.

    Tras una invocación religiosa llevada a cabo por el vicario parroquial Juan Manuel Díaz Bualó, se dirigió a los presentes el ex soldado clase ’62 del Rimec 3 veterano de guerra de Malvinas, Fabián Blardone, quien recitó los primeros versos del poema Piu Avanti de Almafuerte, manifestó sentirse conmovido por la película “14 de junio lo que nunca se perdió” que se exhibió el día anterior en esta localidad y que contó con la participación de ex compañeros suyos.
    “No es por hacer una apología de la guerra, sino para que sigan siendo vigentes aquellas palabras que dicen ‘los soldados no luchan porque odien lo que está adelante; luchan porque aman lo que dejaron atrás’, cumpliendo así con aquel juramento que hicimos”, afirmó en relación a la jura a la Bandera Nacional.
    “Agradeciendo desde ya este reconocimiento que se nos hace, a todos y cada uno de los que lo hicieron posible, y en especial a esta comunidad de Pigüé… Es con toda humildad que representando en este momento con el mayor de mis respetos a todos mis camaradas, en esta penúltima batalla por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, me atrevo a decir que no tenemos más que gratitud a Dios y orgullo, de llevar con dignidad la denominación de Veteranos de Guerra”, añadió y pidió no olvidar a aquellos que habían caído en la guerra de Malvinas.

    También habló el jefe del Rimec 3, teniente coronel Horacio Etchebest, quien dijo que el acto era también la expresión de un sentimiento arraigado en el Ejército, que era rendir culto a quienes son capaces de dar la vida por aquello en que creen.

    “Como argentinos estaban convencidos de la justicia del reclamo; como soldados no se cuestionaron ni la oportunidad, ni la dimensión del adversario. Hoy a pocos días de una nueva jura y promesa a la Bandera, podemos decir que ellos sabían que no se jura defender a la Bandera con condicionamiento alguno”, manifestó Etchebest. Tras citar varios hechos históricos protagonizados por próceres argentinos, dijo que los soldados que participaron de la gesta de Malvinas, estuvieron espiritualmente a la altura de sus antepasados, confirmando con la entrega generosa de sus vidas, el sentido heroico que alimenta la historia militar argentina. Acotó que era una fecha para el recuerdo, el homenaje y la reflexión a los familiares de los anónimos héroes cuyos cuerpos permanecen en las aguas del gélido Atlántico Sur y en la turba malvinense como símbolo de nuestra indiscutida soberanía, citó algunas expresiones del ex combatiente Víctor Hugo Rodríguez, quien integraba el 3 de Oro en aquella jornada final de la guerra, citó los nombres de los soldados que cayeron en combate y recordó que también combatió el Batallón Logístico X, hoy transformado en la Base de Apoyo Logístico Pigüé. Finalmente se les entregó una medalla recordatoria de esta fecha a los 37 veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes posteriormente cerraron el desfile que se inició con una gigantesca bandera nacional de 200 metros confeccionada por el Voluntariado de adultos mayores, y que también fue portada por alumnos de escuelas locales, y luego lo hicieron efectivos de la Guarnición militar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas