21.3 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Cultural
Otras

    Se recordó la revolución francesa

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    DSC_0947Con actos protocolares y una cena, se recordó el sábado, un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, debido a que esta localidad mantiene fuertes lazos con Francia ya que sus primeros pobladores provenían de aquel país.

    El intendente municipal Hugo Corvatta encabezó los actos protocolares en los que junto a dirigentes de entidades vinculadas al país galo como la Sociedad Francesa, la Alianza Francesa y el Amicale de intercambios Pigüé, además de otras autoridades civiles y militares, se colocaron ofrendas florales ante los monumentos de dos de los fundadores de esta localidad, Clemente Cabanettes y Francisco Issaly, ambos nacidos en la región del Aveyron, Francia.
    Posteriormente en la sede del Amicale de Intercambios, ubicado en el Edificio de la Alta Torre en el parque municipal Fortunato Chiappara, se compartió un brindis reservado para los miembros de las comisiones organizadoras e invitados.
    En la ocasión el presidente del Amicale, Gustavo Notararigo manifestó que era un honor poder albergar la recordación de una fecha tan cara al pueblo francés, e invitó a compartir el brindis.
    Entre otras actividades, el viernes y con la organización de la Amicale de Intercambios y la Secretaría de Cultura, se llevaron a cabo una serie de charlas taller sobre “Carreras Franco- Argentinas” a cargo del Dr. Guillaume Gibert, doctorado en Ciencias Económicas de La Universidad de Toulouse y Universidad Nacional de Quilmes y que estuvieron orientadas a docentes  y alumnos de 5to. y 6to. Año.
    Los contenidos de la misma versaban sobre la posibilidad de cursar una carrera universitaria con doble validación de título en nuestro país y Francia.
    Mientras que el sábado en el salón de la Sociedad Francesa desde las 21 se realizaba la tradicional cena en conmemoración del Día Nacional de Francia, y que incluía un espectáculo musical a cargo del grupo Dos Acordes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas