10.5 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Política
Otras

    Se reinicia la obra de los desagües en Pigüé

    Destacadas

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    desagues_certificadosEl intendente municipal Hugo Corvatta confirmó que le fue cancelada parte de la deuda que mantenía el estado nacional con la UTE que tiene a su cargo la ampliación de los desagües urbanos de esta localidad, y que la empresa se comprometió a retomar los trabajos en el curso de la próxima semana.

    «Por gestiones que hicimos en Infraestructura tenemos buenas noticias, porque la empresa ya recibió el pago de un certificado, la semana que viene tendrá el pago de otro certificado, más una negociación que hicimos nosotros con la empresa, a la que le adelantamos el pago de un certificado por unos cuatrocientos mil pesos, que la empresa nos devolverá cuando cobre el mismo», afirmó Corvatta, quien no brindó cifras sobre el monto que se canceló de la deuda que en total ascendía a unos ocho millones de pesos.
    «Esto implica que se podrá finalizar con las famosas tres bocas de tormenta y cámaras que faltaban construir para tener habilitado el 75 por ciento de la obra, que era lo más acuciante porque hay preocupación por las lluvias que se han registrado en los últimos tiempos y fundamentalmente el centro en la avenida Casey y calles aledañas con una cantidad de agua preocupante que nos hacía pensar qué puede ocurrir si hay lluvias como por ejemplo se dieron en Azul o 9 de Julio», añadió.
    El jefe comunal dijo que la empresa se comprometió a retomar los trabajos para ayer lunes y también confió que habían conversado sobre otro tema que preocupa como es la repavimentación total de 16 cuadras afectadas por esta obra, pero en este caso el compromiso es comenzar a pavimentar cuando se abone otro certificado de los que están pendientes.

    Solución transitoria

    “Mientras tanto vamos a ofrecer una solución transitoria en el mantenimiento de esas calles, con un sistema que hemos conversado con Vialidad Nacional, que creo comenzaremos la semana que viene o en diez días para tratar de mejorar la transitabilidad, y los problemas del barro, los pozos. Es un paliativo que vamos a dar desde la municipalidad, y realmente con un gran costo económico y humano», dijo Corvatta.

    “Es un invento casero, llamémoslo así, que lo vamos a llevar adelante con la colaboración de Vialidad Nacional, pero insisto, es una solución transitoria. Nuestra urgencia es que se repavimenten las calles y devolverle a la ciudad su aspecto”, agregó en relación a la reparación que se hará en las calles afectadas.
    Tras precisar que el plazo de la obra de los desagües venció en abril, señaló que al retrasarse los pagos por parte del Estado Nacional, la misma se paralizó a fines de abril, un problema que también se registró en otros distritos con la misma empresa.

    “La empresa está esperando un pago de unos 36 millones de pesos, pero de Pigüé son solamente 8. Lo importante es que el lunes se reiniciaron los trabajos”, acotó.
    «No es una obra compleja, porque en su momento sabiendo que con esto habilitábamos el 75 por ciento de la obra, nos ofrecimos a terminarla nosotros esa parte de la obra porque eran unos 80 mil pesos, pero obviamente por razones técnico-políticas a la empresa no le convenía, porque era una herramienta para tenernos un poco atados y que gestionáramos con mucha más fuerza el tema del pago, y nos dijeron que si nosotros hacíamos esa parte de la obra no les pidiéramos garantía de final de obra, y yo lo comprendo desde lo político, y no nos podíamos arriesgar”, se sinceró.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN BILBAO Y MADRID

    En la tarde de ayer, se produjo un choque entre un VW Gol KZK899 y una camioneta...

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó con su ciclo de obras...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas