29.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Política
Otras

    Se trabaja en modificar las ordenanzas de taxis y autoconstrucción

    Destacadas

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    El pasado jueves, propietarios de radiotaxis y remises de nuestra ciudad, se reunieron con la Presidenta del HCD a fin de plantearle la situación del sector y la posibilidad de modificar  la ordenanza que los regula.
    «Los propietarios de radio taxis de nuestra ciudad se agruparon en la Cámara Empresarial de las Agencias de Remises de Argentina e intentan regularizar su situación. En este sentido se acercaron al HCD cuestionando que no se cumplía la ordenanza; siendo que, por ejemplo, se habilitaron agencias que no se encuadran  dentro de la ordenanza. Las modificaciones que se han realizado en la ordenanza tienen vinculación con la tarifa», dijo Camandona.
    « Ellos ahora quieren actualizar la tarifa, encuadrarse dentro del registro único, que en realidad esta es una resolución y un decreto nuevo de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires que fue sancionado el 6 de Octubre del año 2011», detalló además.
    También, pretenden modificar la cantidad de coches por agencia, la permanencia mínima  de seis meses de un vehículo en cada agencia, además «hacen hincapié de que los remises no son transporte público de pasajeros, quieren reservarse el derecho de admisión».
    «De todos modos fue una primera charla y se trabajará sobre el tema»; dijo la Presidente del HCD.

    A los pueblos

    La titular del Honorable Concejo Deliberante y sus pares visitaron los pueblos del distrito, concurriendo a las delegaciones, salas de primeros auxilios y el Hospital de Saavedra. « Nos pusimos a disposición de los delegados, creo que en esto todos somos nuevos y tenemos mucho que aprender, este tiempo fue para organizarnos un poco y ver donde estábamos parados, nos hemos encontrado con que la agenda nos supera»; admitió Andrea Camandona.
    Manifestó también que todos los pueblos tienen un denominador común que es la necesidad de realizar un relevamiento de terrenos, ya que existen, por ejemplo, terrenos municipales que no se sabe en que situación se encuentran. «Esto se va a  hacer porque para construir viviendas el municipio tiene que contar con el terreno, como así vecinos que quieren adquirir un lote y hacer su casa».

    Autoconstrucción

    En cuanto a la ordenanza de Autoconstrucción de viviendas, Andrea Camandona consideró que tiene varias falencias: « desde el comienzo, desde la firma del acta compromiso, que el adjudicatario se compromete a retirar los materiales, hay problemas por falta de pago». «Entonces hemos estado reunidos con la gente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que es quien monitorea este proyecto de autoconstrucción»
    «La ordenanza data de hace muchos años, recuerdo que cuando fui concejal trabajé en la ordenanza, la impulsó el concejal Pezzino, en aquel entonces la situación era muy diferente a la que vivimos hoy, por eso vamos a readaptar y reorganizar».
    «No es que lo que veníamos haciendo no sirve, sino que es bueno que aquello que aún tiene vigencia, que se cumplan las ordenanzas, y lo que no, ver de que manera podemos regularla, modificando, o derogándola y armar una nueva»; manifestó Camandona.
    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas