20.9 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Cultural
Otras

    Pigüé ruge con el Moto Encuentro

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    moteros

     

    Organizado por la Agrupación Moteros de Pigüé, este fin de semana, se llevará el 6º Motoencuentro internacional, donde la mayoría de las actividades se concentrarán en el parque municipal Fortunato Chiappara.

    “Estamos a full con este encuentro, en la recta final, con ganas de empezar el viernes recibiendo a toda la gente, y lo más fuerte estará el sábado”, afirmó el presidente de la agrupación organizadora, Alejandro Gómez.

    Hoy sábado (14/1) a partir de las 15 habrá juegos, destrezas, campeonato de pulseadas, cinchadas y juegos para niños, además de funcionar una feria de artesanos.
    A las 18 se llevará a cabo la tradicional caravana que recorrerá distintas calles de la ciudad, mientras que a las 19 en avenida Alsina, frente al monumento a los bomberos voluntarios, se podrá disfrutar del show acrobático de Anderson Silva.

    “Anderson Silva ya estuvo el año pasado donde por la lluvia no pudo apreciarse bien su show, que viene totalmente renovado este año, con dos motos y también asistirá un personaje muy querido en el mundo motero que es el denominado Gauchito Gil, que viene de Puerto Madryn y nos va a ayudar en la animación”, manifestó Gómez.
    Mientras que a las 21 en el anfiteatro Ulises Parayre, ubicado en el parque municipal, actuarán bandas locales y el cierre será con los Súper Ratones, todo con entrada libre y gratuita y con un servicio de cantina.

    “El año pasado no llegamos a las 400 motos, pero se cortó el sábado cuando sufrimos un tornado que realmente nos complicó muchísimo y es cuando viene el grueso de los moteros, así que este año confiamos en que vamos a superar ese número, preparamos unas 600 cartillas”, dijo Gómez.
    “Unas dos mil personas estarán dando vueltas, participando del evento, y como es habitual habrá reconocimientos para varios de ellos, algunos vienen de muy lejos”, agregó.
    El evento se financia con el apoyo que recibieron del comercio y el municipio local, y además hay un bono contribución con diez mil pesos en premios, que los organizadores explicaron que tiene otro propósito, que es armar hamacas para discapacitados.

    “Ya armamos una, y estamos hablando para ver de instalarla en alguna plaza, y tenemos la idea de colocar una hamaca de este tipo en cada pueblo del distrito y a futuro ir poniendo una hamaca para silla de ruedas en cada plaza de Pigüé”, confió Gómez.
    Cada participante paga 50 pesos con el que recibe una cartilla con la que se hace acreedor al desayuno del sábado y el domingo, una gaseosa fresca y sandwichs de miga al llegar, y la cena del domingo que consiste en carne asada, chorizo, ensalada de papas, pan y cubiertos descartables.

    Además, funcionará durante todo el encuentro una completa cantina, ya que esperan que mucha gente de la localidad y la región, asista a ver las bandas ya que remarcaron que el ingreso al parque es libre y gratuito.

    Con respecto a la caravana se pidió a los automovilistas que den prioridad al paso de las motos, ya que resulta mucho más atractivo desde lo visual, todos los motociclistas deben llevar su casco puesto, y también pidieron respetar las vallas de seguridad que se colocarán en avenida Alsina donde el brasileño Anderson Silva hará su espectáculo de acrobacia

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas