10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Se viene la 12º Fiesta de la Carbonada

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC_0014Hace poco más de doce años un grupo de vecinos de Espartillar había elegido la carbonada, como plato distintivo en lo que sería la fiesta popular del pueblo. Se realiza en el predio deportivo de la plaza, que es cercado para la ocasión y reune alrededor de ochocientas personas cada año.
    Este año se desarrollará el sábado 4 de febrero y el espectáculo principal será el Grupo Amboé, luego el humor del Chahuanco, Grupo Universitario, La Branca Rock y baile con Fabián y sus teclados. «Realmente para una sola noche es bastante completo el espectáculo y la entrada es accesible, cobraremos $25 los mayores y los menores de 10 años no pagan, por ser una gran oferta de artistas queremos ser puntuales en el inicio, será a las 21 horas y estará abierto desde las 20 horas para la adquisición de las mesas y elección de lugares»; señaló Erika Prost, integrante de la comisión de festejos.
    Por otro lado el grupo de artesanos estará presente, como cada edición, ofreciendo sus productos.
    Unas 600 porciones de carbonada serán elaboradas por el grupo de cocineros: « es un grupo muy compacto, son muy compañeros y trabajan con mucho entusiasmo, es muy lindo verlos como se brindan para ofrecer esta preparación elaborada especialmente para su comunidad y los invitados que llegan de otras ciudades»; dijo Prost, para aclarar que funcionará una típica cantina con varias opciones gastronómicas.
    Los gastos que genera las fiestas se solventan con el mismo fondo que va produciendo con la recaudación, el aporte del municipio y auspiciantes.
    «Invitamos a todos a que se acerquen, Espartillar se abre al distrito y la zona, es una única oportunidad en que recibimos mucha gente de afuera, pueden venir temprano para recorrer un poco la localidad y ver lo lindo que está el pueblo»; culminó Erika Prost.

    Artículo anteriorIncendio en una rotisería
    Artículo siguienteCasa quieren
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas