14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Rural
Otras

    Se viene la Expo Rural de Saavedra

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Será la 79º edición y se realizará el próximo sábado 18 y domingo 19 con el ingreso de animales desde el viernes en el predio de la Asociación Rural de Saavedra. Colabora la Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto. La muestra da puntaje para el Circuito Angus Bonaerense.

    Además se realizará la 14º Exposición de caballos criollos Categoría C de la Asociación Argentina de Caballos Criollos. Habrá 116 reproductores, aparte campero, campeonato de riendas, stand comerciales, remate, peña folclórica con baile a cargo de Pulpería el 60 en el club atlético Saavedra y el cierre con el show gratuito de la banda Kaiser Carabela.

    Respecto de las expectativas en cuanto a valores de ventas en el remate, Jesús Rodríguez, presidente de la  Asociación Rural de Saavedra subrayó “El productor necesita comprar toros. Hay veces que el ánimo puede influir si llovió o no y varios factores más que pueden modificarlo pero la plaza de Saavedra está armada y ya la gente viene a buscar los toros que compra todos los años porque tenemos cabañas que son de la zona, excelentes, con toros adaptados y el productor ya sabe lo que viene a comprar. Los últimos años nos ha ido bien con respecto a los precios y eso da puntaje para el circuito bonaerense de Angus; este año estamos en la categoría más arriba con respecto al año pasado” sostuvo el ruralista.

    Jesús Rodríguez

    Las actividades inician el viernes próximos con el ingreso de animales donde se los revisa desde el punto de vista sanitario y se evalúa si el animal reúne las características de la raza como para entrar a la competencia. “Eso hace que la gente que compra en la rural se lleva un reproductor sabiendo que va a funcionar porque pasó por un montón de filtros” subrayó Rodríguez.

    Imagen ilustrativa

    La inauguración oficial está prevista para el domingo a las 14 hs. y si bien se han cursado invitaciones, aún no autoridades de rango provincial que haya confirmado su presencia.

    En cuanto a la instalación de stands Rodríguez destacó que la inscripción es gratuita y cierra mañana jueves. Ya haya alrededor de 40 expositores anotados.

    En el predio de la rural – ubicado en la ruta de acceso a Saavedra – habrá una cantina (en la confitería) a cargo de la escuela media de la localidad.

    El sábado desde las 20,30 hs. habrá peña folclórica en el club Atlético Saavedra con grupos locales y de la región y baile a cargo de Pulpería el 60.

    Sobre la participación de otras instituciones en el evento, Rodriguez opinó “Somos una rural inclusiva y eso hace que las cosas salgan mejor. Cuando se convoca a los vecinos para que se sumen al evento y entre todos se contagian, podemos hacer algo que valga la pena” concluyó el presidente de la Asociación Rural Saavedrense.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas