31 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Cultural
Otras

    SE VIENE LA SUELTA DE GLOBOS

    Destacadas

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    DSC_0023_copyEl Jardín de Infantes 906 John F. Kennedy, informa que realizará su tradicional SUELTA DE GLOBOS el próximo SABADO 8 DE SETIEMBRE desde las 14,30 hs en el Aero Club local. Además del colorido espectáculo donde los niños sueltan cientos de globos con mensajes y dibujos, se disfrutará del espectáculo de títeres LOS CACHIRULOS  y con la tarjeta respectiva se participa del sorteo de 20 premios. Habrá esmerado servicio de cantina.

    SE RECUERDA QUE LAS TARJETAS PARA LA SUELTA, con un valor de $15,  SOLO SE VENDEN DE MANERA ANTICIPADA EN EL JARDIN, CASA CLAUDIA, CASA MEZZANOTTE, MARÍA CASTAÑA, CASA FERRARO Y KIOSCO AMICI.

    La historia

    El Jardín 906 John Fitzerald Kenedy de Pigüé, realiza su tradicional suelta de globos desde 1988, constituyéndose en uno de los espectáculos más coloridos y pintorescos de la región.
    La suelta, organizada por la Asociación Cooperadora de la entidad, se inició en coincidencia con el día del niño. Los primeros años se realizó en el Parque Saint Come, dentro del Parque Municipal de la Ciudad de Pigüé. Luego, para mejorar la organización y permitir una mejor partida de los globos evitando árboles y obstáculos, desde 2007 se realiza en instalaciones del Aero Club Pigüé.
    Con cada globo, se ata una tarjeta donde el niño que lo suelta realiza un dibujo y anota sus datos. Además, figuran allí la información de la institución organizadora y auspicios de empresas que adhieren al evento.

    Aproximadamente, todos los años se venden unas 1.500 tarjetas de manera anticipada. Y ese día, se atan las tarjetas a los globos en el lugar de la suelta.
    Los globos se inflan con gas helio realizando la tarea manualmente los integrantes de la cooperadora y colaboradores que ayudan a preparar los miles de globos de diferentes colores.
    En el lugar, se prepara una cantina a cargo del club de Madres  y se realizan espectáculos artísticos infantiles para amenizar la velada hasta el momento de la suelta. La misma, hace algunos años se trasladó desde su fecha original de agosto al primer o segundo sábado de setiembre, debido a que es más factible contar con buen clima a esa altura del año.
    Impulsados por el viento, los globos han llegado a diferentes lugares del país,  hasta del extranjero. Como ocurrió en 2010 cuando se recibió un mensaje desde el sur de Brasil, confirmando que hasta allí un globo soltado por un pequeño de Pigüé.

    Si bien se cobra un monto por cada tarjeta, la suelta es posible gracias al auspicio y participación de diferentes empresas, con cuyo aporte se solventan los gastos más importantes como son la compra de los globos, la impresión de las tarjetas y la provisión del gas helio, cuyo importe es de considerable magnitud. Con cada tarjeta, se entrega un número y así los pequeños paricipan del sorteo de 20 premios, cuyo primer premio es una bicicleta.

    La suelta de globos que organiza el Jardín 906, es el principal evento que realiza la institución, y ya es una tradición muy arraigada entre los pigüenses. Tanto, que quienes soltaron un globo son su mensaje hace un par de décadas, hoy concurren a acompañar a sus hijos a continuar con tan bella costumbre.
    El récord de distancia para los globos del jardín 906, lo batió el globo del pequeño Gerónimo Maguna, que en 2010 llegó a Pelotas, Río Grande do Sul, en el sur de Brasil
    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas