19.1 C
Pigüé
lunes, enero 30, 2023
  • Info General
Otras

    Se viene otra Fiesta de la familia en Las Encadenadas

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Autoridades del club de pesca y turismo Pigüé a quienes acompañó el intendente Gustavo Notararigo y Juan Carlos Montiel y su esposa, anticiparon los detalles de la 53º Fiesta de jineteada y folklore, siendo la 33º Fiesta Provincial y la 16º Fiesta Nacional, la que se llevará a cabo del 6 al 12 de febrero próximos en el predio de la institución organizadora en laguna Las Encadenadas.


    Serán más de 200 montas las que se llevarán a cabo del viernes al domingo, además de espectáculos artísticos sobre el escenario Walter Mosegui desde el miércoles. Ceibo, María Luz Erazun y Carlos Ramón Fernández el viernes, Sonia Vega, contrapunto de los payadores Cristian Méndez y Facundo Quiroga, y en el cierre Los Tekis el sábado, en ambos días cierre con bailanta.


    La entrada es de $ 10 mil para todo el festival con el sorteo de un automóvil 0 km. Quienes adquirieron entradas anticipadas abonaron $ 2 mil menos. El domingo $ 4.000, menores $ 1.000, freezers y heladeras $ 3.000
    “Esperemos que la gente nos acompañe, y el tiempo también para que tengamos una buena fiesta y podamos disfrutar de la laguna y del predio de jineteada como todos los años”, señaló en principio el presidente del club Carlos Chauvié.
    El intendente Notararigo destacó que en el actual contexto económico el club haya podido concretar este evento cuya organización comienza mucho tiempo antes.
    “En un año tan difícil para ustedes, porque no ha sido fácil llegar hasta donde llegan hoy y para el año que viene para hacer esta fiesta que es complicada desde el punto de vista económico, pero no tanto para todo lo otro que ya lo saben hacer junto a la familia Montiel, tantos años de trabajo todos en pos de que esta fiesta salga bien”, afirmó el jefe comunal y agregó “lo que quiero es felicitarlos, porque esto no es fácil, quiero recalcar esto, vuelvo a decir ha sido muy duro para el club de pesca programar esto, hacerlo con tanta anticipación, con tantos vaivenes, con una entrada que ya estaba lanzada, con tanta inflación de por medio, pero la fiesta se hace, se hace con todo, una fiesta de primer nivel, de las mejores del país, de las mejores jineteadas, siempre lo fue y no lo va a dejar de ser nunca”.


    Chauvié dijo que no les quedó otra que aumentar el valor de la entrada ya que no previeron el nivel de inflación, el valor actual para el ingreso por todo el festival es de $ 10 mil, y que de todas maneras no les permitirá tener el beneficio que habitualmente tienen.
    El presupuesto de la Fiesta es de $ 25 millones y cuando comenzaron a organizar estimaban $ 14 millones, y dio el ejemplo del automóvil 0km Cronos que en febrero lo abonaron $ 2.560.000 y actualmente vale $ 4.800.000, “el cálculo nuestro es que con 320 entradas se paga el auto, y hoy con esas entradas pagás la mitad del auto”, dijo Chauvié.
    Mientras que por ejemplo Los Tekis fueron contrataron por $ 4.400.000, y para congelar el precio ya está abonado en su totalidad.
    Una de las mejoras más importantes es que el predio contará con internet que es un anhelo de muchos años, “pero con el tema de un cerro que no nos dejaba pasar la señal, y este año conseguimos por intermedio de una empresa de acá de Pigüé hacer una negociación, ellos necesitaban la antena para distribuir internet en la zona, y llegamos a un acuerdo para instalar la antena y nos provee internet a un costo más o menos razonable, y por ejemplo los pilcheros que siempre nos pedían para el posnet y eso, ahora lo van a tener, como para el periodismo distintos lugares con wi fi libre para que se puedan comunicar”, señaló Chauvié y que ya está hecho el tendido de fibra óptica en todas las viviendas.

    Jineteada

    Como es habitual el espectáculo de jineteada está organizado por Juan Carlos Montiel y familia. El viernes darán inicio las montas en el campo de jineteada, desde las 17 hs. rueda de cuero tendido con tres finalistas, después clinas con tres finalistas, el sábado a las 15,30 hs. desfile inaugural, media hora más tarde será el turno de la jineteada en categoría clinas con cuatro reservados a la final, a las 17 hs. gran rueda de grupa con jinetes elegidos, y a las 18 hs. 15 Grandes broches de oro en clinas, en tanto el domingo a las 9,30 hs. rueda de bastos y encimera con seis reservados a la final la que continuará tras un receso por el almuerzo, y a las 17.30 hs. 14 Grandes broches de oro en bastos y encimera.
    Habrá más de $ 1.600,000 en premios.

    Artículo anteriorFALLECIMIENTO 25/11/2022
    Artículo siguienteTERMINÓ EN EL FONDO DEL CANAL
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas