22.1 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Cultural
Otras

    Se viene una FIESTAZA Nacional del Reservado

    Destacadas

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de...

    16299335 618378841688878 439899140737767140 nEntre el jueves 9 y el domingo 12 de febrero se desarrollará la 48º edición de la Fiesta del Reservado en Laguna Las Encadenadas, es la número 28 provincial y 11º nacional. Finalizada cada fiesta en la laguna, la comisión comienza a organizar los detalles y a planificar mejoras y obras para la próxima; así para la actual edición de elevó el escenario y se construyeron 16 nuevos baños con sus respectivas duchas en el camping nuevo.

    La obra tuvo un presupuesto de 400 mil pesos y se realizó con recursos propios, adquiriéndose los materiales en nuestra ciudad, la obra será inaugurada el sábado 11 de febrero en horas de la mañana junto al intendente municipal.

    El Presidente de la Comisión del Club de Pesca reconoció que siempre cuentan con el apoyo del municipio, además, tuvieron el beneficio de un subsidio de 20 mil pesos otorgado por la Diputada Provincial Marisol Merquel.

    ” Esta semana estuvimos trabajando en los soportes de la cartelería, miembros de la comisión pintaron los baños y el escenario, las cantinas las atenderá el CEF y otra gente de Pedro Luro porque todos los años va el Club Argentino, pero este año cambió la comisión y decidieron no ir y los asados los hará la gente de la comisión de Puan FC, tenemos también, como siempre, la carpa de prensa y este año vamos a hacer una credencial”; manifestó Carlos Chauvié.
    En la fiesta habrá unos 80 pilcheros y artesanos que llegarán desde diferentes ciudades, incluso de Buenos Aires.

    “Tenemos muy buenas expectativas, creemos que va a ser un éxito, son 1600 entradas anticipadas las que vendimos y tenemos una estimación de 6000 personas, con ese número estaríamos muy contentos, salvando gastos y con ganancia, pero si vienen más, mejor, sabemos como es la situación del país, pero está yendo mucha gente los fines de semana, así es que, creemos va ser mejor que el año pasado”; confió Chauvié.

    En cuanto a las entradas, las anticipadas tienen un costo de mil pesos e incluyen sorteos, una moto que fue sorteada en octubre, mientras que el día de la fiesta, al finalizar la jineteada el día domingo se realizará el sorteo de un cuatriciclo y una camioneta y la entrada para ingresar el sábado 4 al lunes 13, tiene un costo de $800, y para quienes quieran asistir sólo el sábado hasta el domingo para presenciar el show de Los Nocheros, abonarán una entrada de $600, el domingo solo; $300, menores, $100 con el sorteo de una bicicleta. Además se sortearán cinco entradas en la página de facebook, anotándose con el número de documento.

    Un tema importante para concurrir a la fiesta que se realiza en Laguna Las Encadenas, Club de Pesca de Pigüé, es el estado de los caminos, en tal sentido, el Presidente de la Comisión agradeció al intendente y su equipo que se ocupan por estos días de poner en condiciones todos los caminos: “resta el tramo de la curva hacia el Club, que la semana que viene van a ir con un regador y lo van a compactar y ponerlo en condiciones, es que de no estar todos los caminos en condiciones no podemos tener muchas expectativas, siempre nos han cumplido”; dijo Chauvié.

    Espectáculos

    Durante los días miércoles y jueves se desarrollarán espectáculos zonales. Para el viernes se prevé la actuación de Los Jilgueros, Juan Lanadé (humorista), Cavales (grupo folklórico revelación de Jesús María). El sábado 11 actuará Carlos Ramón Fernández, el Pájaro Schumajer y el cierre con Los Nocheros.
    ” También vamos a tener el campeón y sub campeón de Jesús María, los hermanos Prátula, uno en basto y el campeón en grupa”; remarcó Carlos Chauvié.

     

    DETALLES DEL PROGRAMA:

    La  11º Fiesta nacional del Reservado, 28º a nivel provincial y 48º festival de jineteada y folklore, que se llevará a cabo del 6 al 12 de febrero próximo en el predio del club en laguna Las Encadenadas.
    Los Nocheros que celebran sus 30 años de carrera, serán el número principal de los artistas el sábado, donde como es habitual también estará Carlos Ramón Fernández y el humor de “el pájaro Schumacher”, el viernes se presentarán Los Jilgueros y en ambos días es con una bailanta popular, mientras que en los días previos actuarán artistas zonales.

    Las jineteadas que coordina la familia Montiel con más de 190 reservados de 14 tropillas y 200 mil pesos en premios, se iniciarán el viernes 10 con una rueda categoría cuero, el sábado será el turno de la monta en clinas, y el domingo bastos y encimera con 4 y 6 reservados a la final respectivamente así como 14 grandes broches de oro sábado y domingo.

    En el cierre del domingo habrá montas especiales de Luis Prátula en el “El bisnieto” de Martinengo y de Rafael  Prátula sobre el lomo “La cocinera” de Althabe, la animación del espectáculo de jineteada estará a cargo de Marcelo Pellejero y Mario Ezcurdia.

    Este año el club anfitrión construyó un nuevo cuerpo de baños que será inaugurado durante el festival y se ampliará el escenario por exigencia de Los Nocheros, y por ese mismo motivo el sábado a las 18 deberá culminar el espectáculo de doma que de tal forma iniciará más temprano con la inauguración a las 14.
    La entrada general para la denominada “Fiesta de la familia”, es de 800 pesos, 1.000 pesos incluyendo el sorteo de un cuatriciclo y una camioneta Saveiro 0km, 400 pesos el freezer o heladera.

    Se confió que el presupuesto para toda la fiesta asciende a 3,5 millones de pesos.

    TROPILLAS:  La Yunta de Leoz; El Fogón de los Gauchos, de Pringles; Los Baguales de Eliesegui; Los Humildes de Reale; Los Taitas de Mendizábal; La Milagrosa de Avila; La Revoltosa de Altabhe; La Embrujada de La Laguna de Martinengo (Córdoba); La Andariega de Tolosa; Los Amigos de Córdoba; Los Ariscos de Rionda; La Bienvenida de Prátula; Los Bonitos de Sosa y Los Orientales de Lahitte.

    El viernes la novedad es la categoría cuero tendido con 3 finalistas. El sábado habrá una rueda de clinas con 4 reservados a la final y la rueda de grupa con jinetes elegidos para cerrar con 14 broches de oro en clina. El domingo la mañana comienza con bastos y encimera con seis reservados a la final. La rueda finalizará por la tarde, para dar lugar a 14 broches de oro.

    La fiesta cerrará con dos grandes montas especiales: Luis Prátula en El Bisnieto de Martinengo y Rafael Prátula en La Cocinera de Althabe. 

    La jineteada repartirá $200 mil en premios. Animan Marcelo Pellejero y Mario Ezcurdia. Florean: Cristian Mendez y Facundo Quiroga. Apadrinan Sebastián Marcaida, Maxi Leming, Andrés Fernández y Pablo Avila. Capataz de campo: Nano Leming, Edgardo Marcaida. Jurado: José Luis Andraca; Claudio Nielsen y Walter Rodríguez.

    - Avisos -

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de mantenimiento de las instalaciones, en...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con una enfermedad que afecta la...

    FERIA VERDE CONTINUARÁ ESTE SABADO EN NUEVO HORARIO DE 9.30 A 13.30hs.

    En el día de ayer, el grupo de Productores que participan de la Feria Verde mantuvieron una reunión de trabajo junto a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas