Se vienen los 50 años de la Fiesta del Reservado

0
255
51168181 1019808954872312 949911457225506816 n

51168181 1019808954872312 949911457225506816 nEL FESTIVAL TIENE UN COSTO TOTAL ESTIMADO EN $4 MILLONES. LA ENTRADA PARA TODOS LOS DIAS ASCIENDE A $1.300 Y PAGANDO $100 MAS SE PARTICIPA DEL SORTE DE UN 0KM. SE ANUNCIAN 200 RESERVADOS Y EL ESPECTÁCULO DE JINETEADA A CARGO DE JUAN CARLOS MONTIEL, COMENZARÁ EL JUEVES. CARLOS RAMÓN FERNÁNDEZ Y EL INDIO ROJAS SON LOS ESPECTÁCULOS PRINCIPALES.

La fiesta comenzará el miércoles 6 con artistas zonales en el escenario. El jueves, con una rue- da de cuero tendido y tres reservados a la final. Por la noche, Gustavo Corvi, Cacuya Gaitán y el DUO POR SIEMPRE.

El viernes, una rueda de clinas con 3 caballos a la final y por la noche la presentación de Popi Castañeda, el Pájaro Schumacher, y CARLOS RAMON FERNANDEZ. Mas la bailanta popular con el grupo ACUARIO.

El sábado, desde las 15,30hs el desfile de apertura con la pre-sencia del ballet LA TRANCA de Curamalal y la categoría clinas con 3 reservados a la final. Una rueda de grupa con jinetes elegi- dos .

También habrá 16 grandes broches de oro en clina: Rafael Prátula en La Primavera de Altha- be; Javier Abella en El Emilio de Sebastián Córdoba; Cristian Argentieri en La Hormiga del Pago Chico; Maxi Gutiérrez en El Viento Arriba de Diego Rionda; Alfredo Rego en La Sal Fina de Amado; Nahuel Pires en El Ala- crán de Enzo Vega, Juan Cruz Torres en La Moneda del Centro Criolla Las Sierras; Sebastián Locastro en La Mala Pata de Pa- blo Avila; Joaquín Ostheguy en El Puma de Léoz; Damián Aguirre en El Purgante de Eliesegui; Da- niel Rego en El Probador de Gio- ventú; Diego Fernández en El Flauta de Faizandá; José Ostheguy en El Pimpollo de Ostheguy; Luis Prátula en La Esperanza de Miguel Ojeda; Os- car Lucero en La Villerita de Tolosa; Yoel Domínguez en El Bolichero del Fogón de los Gau- chos de Pringles.
Finalizando con DOS GRANDES MONTAS ESPECIA- LES: LUIS PRÁTULA VS LA TARAGUI DE DIEGO RIONDA Y JOAQUÍN OSTHEGUY VS “EL CHOLI” DEL PAGO CHICO. Por la noche en el escenario “Walter Mosegui”, la presentación de Las Voces del Abra; Los Caldenes; Alejandro Gardinetti; y EL INDIO LUCIO ROJAS. Más la bailanta popular con TACHAME LA DOBLE.

El domingo, por la mañana la rueda de categoría bastos y encimera que continuará a la tar- de. 15 broches de oro en bastos y encimera: Pampa Zarich en El Comentario del Fogón de Prin- gles; Luis Aguirre en El Fosforito de Vega; Aníbal Zamacona en La Pasanita de Avila; Agustín Paganti en La Sabi del Centro Las Sierras; Rafael Prátula en La Go- londrina de Althabe; Felipe Ubieta en La Viuda de Gioventú; Sergio Savoie en La Matrera de Diego Rionda; Cruz Ramos en La Pam- pa Gaucha de Faizanda; José Ostheguy en El Porfía del Pago Chico; Andrés Fernández en El Comentario de Eliesegui; Pipo Quinteros en El Que Dirán de Córdoba; Orlando Orozco en El Mulato de Amado; Joquín Ostheguy en La Ñata de Leoz; Jonatan Ojeda en El Guitarrero de Tolosa; Luis Prátula en La Ata- laya de Miguel Ojeda.

Y DOS GRANDES MONTAS ESPECIALES: JORGE RAUL ARIZTEGUI VS “EL PICHÓN” DE OSTHEGUY Y RAFAEL PRÁTULA VS “LA HILACHA” DE ALTHABE.

Se anuncia un total de 200 reservados de 16 tropillas, $280 mil en premios y un valor de la entrada que se fijó para todo el festival en $1.300. Los menores de 12 años $200. Entrada desde el sábado $1.000 y el domingo $500. ENTRADA ESPECIAL PARA TODO EL FESTIVAL A $1.400, PARTICIPANDO DEL SORTEO DE UN CHEVROLET ONIX PLUS 2) premio: $60 mil. Heladeras y freezer abonan $700.

TROPILLAS: La Yunta de Roberto Leoz en Indio Rico; El Fogón de los Gauchos de Coro- nel Pringles; Los Baguales de Eliesegui Hnos de Tres Lomas; Los Callejeros de Miguel Ojeda en Coronel Pringles; Pago Chico de Pigüé; La Milagrosa de Pablo Avila en Carmen de Patagones; La Revoltosa de Cacho Altabhe de Pringles; El Regreso de Jorge Faizandá de Winifreda; La Anda- riega de Tolosa Hnos en Pringles; Los Amigos de Sebastián Córdo- ba en Pedro Luro; Los Ariscos de Carlos Rionda de Venado Tuer- to; La Pumita de Enzo Vega en La Pampa; La Madre de los Gau- chos de Gioventud de Ascasubi; El Centro Criollo Las Sierras de Saavedra; Los Intocables de Osthegui de Madgalena; La Pampeana de Luis Amado en Realicó.

Animan Marcelo Pellejero e Indio Pampa. Florean: Cristian Mendez y Facundo Quiroga.

Apadrinan: Sebastián Marcaida; Maxi Leming; Andrés Fernández y Pablo Avila. Capataz de campo: Nano Leming; Eduardo Marcaida.

Jurados: Javier Quinteros; Walter Rodríguez: Julio Prátula-

Locución Mario Goy.

$4 MILLONES

Juan Carlos Guillín, Tesorero del Club de Pesca, señaló que, “los números nos fueron varian- do, no bajamos los brazos, la peleamos, movimos todos los lu- gares, por eso agradecemos al Intendente Corvatta, a Marisol Merquel, al Senador Lópéz, a los comercios. Contábamos con un número de $3 millones, se nos fue a casi $4 millones, pero no podemos dejarlo de hacer porque se cumplen 50 años”. “Nosotros no aumentamos mucho el bono, y la entrada general la habiamos anunciado un poco más barata, pero la tuvimos que llevar a $1.300, casi igual que el bono. Porque no nos daban los núme- ros”, dijo Guillín.

Juan Carlos Montiel, regresa a organizar la jineteada en La Laguna luego del impasse de un año, describió que, “la decisión fue porque tres familias de la ins- titución fueron a mi casa a verme para hacer los 50 años, mi fami- lia me animó, hablé con el grupo de trabajo con Edgardo Marcai- da y montadores que siempre me han seguido, por eso estoy acá. Creo que la fiesta está bien ar- mada, pero hemos trabajado, vendemos mucho la fiesta y es- peramos tener un buen éxito”.
Carlos Chauvié, Presidente del Club de Pesca, señaló que desde 1969 “que nuestros ante- cesores vienen bregando por esta fiesta y nos toca festejar los 50 años y nos llena de satisfacción, y nos un poco de nervios porque no queremos que la fiesta decaiga y los que vengan puedan seguir adelante”.