16.2 C
Pigüé
domingo, octubre 25, 2020
  • Cultural
Otras

    Se vienen los carnavales en Pigüé

    Destacadas

    INCENDIÓ DE UNA CASILLA RURAL EN CALLE DARWIN

    Hace instante al toque de la sirena los bomberos debieron concurrir por el incendio de una...

    No se registraron nuevos positivos

    En la placa de hoy no se registraron nuevos positivos, y la buena noticia es que si...

    FALLECIMIENTO 24/10/2020

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 75 añosMARIA TERESA QUERBE sus restos trasladados a Pigüé recibieron sepultura en la Necrópolis local.

    carnav 138En el barrio Octavio Federico Ducós se llevarán a cabo este fin de semana los tradicionales corsos de carnaval que organiza el municipio, con activa participación de la comisión de fomento del barrio anfitrión y del grupo de Equinoterapia, que incluirán un baile amenizado por Kino y el grupo Caligaris.

    “Si bien los carnavales se están llevando a cabo en todo el distrito, hoy particularmente hablamos de Pigüé, y quiero destacar el trabajo en conjunto del trabajo en conjunto de las instituciones y el municipio colaborando dentro de sus posibilidades, y no es ni más ni menos que los dineros del pueblo que vuelven al pueblo en un festejo de carnaval”, afirmó el intendente Hugo Corvatta, al anunciar junto a la secretaria de cultura Carina Maura, el responsable del área de Inspección Adrián Pin, e integrantes de las entidades involucradas el cronograma de actividades programadas.

    “Ya venimos trabajando en los carnavales, el fin de semana que pasó fueron en Dufaur y Saavedra, con mucho éxito y mucha concurrencia, la gente respondió muy bien a esta propuesta y esperemos que sea así en Pigüé”, señaló Maura.

    Tanto sábado como domingo los corsos se iniciarán a las 20 en avenida San Martín, el sábado está prevista la participación de las murgas “Tiro a Tiro”, “Los alborotados de Goyena” y “Todo el año es carnaval”, también se presentarán las postulantes a reina, la agrupación humorística de Carhué “Gambeteando la Violeta”, y en el cierre un baile popular amenizado por Kino.

    El domingo volverán a desfilar las murgas del distrito de Saavedra, se sumará la comparsa de adultos mayores de Coronel Suárez, la comparsa Iberá de Punta Alta, se premiarán los mejores disfraces, se elegirá a la Reina del carnaval, actuarán Los Caligaris y como es tradicional se procederá a la quema del Rey Momo.

    “Hay dos categorías para los premios, individual mil pesos y grupal 1.500 pesos, y la mejor murga recibirá un kit murguero, además de 2.500 pesos para la reina y un viaje con todo pago a Mendoza para dos personas, la primera princesa 1.500 pesos y la segunda princesa 1.000 pesos”, señaló Maura y que los disfrazados podrán inscribirse hasta momentos antes de iniciarse los corsos.

    Durante ambos días funcionará un completo servicio de cantina atendido por integrantes de las comisiones de fomento del Barrio Ducós y de la Asociación de Equinoterapia, se habilitará una feria de artesanos de la Feria permanente y por cuestiones de organización se cortará el tránsito en las siguientes intersecciones: Humberto 1º y Alberti, San Martín y Sarmiento, Conesa Norte y San Martín y Conesa Sur y San Martín. También se pide no estacionar vehículos después de las 18 en avenida San Martín donde se llevarán a cabo los corsos.

    “Además de la cantina también habrá un lugar donde se va a vender espuma, es el segundo año consecutivo que estaremos ubicados en el mismo lugar y junto al municipio y Equinoterapia trabajamos en equipo, en hermandad y vemos que estamos creciendo”, señaló Gustavo Heffner del barrio Ducós.

    “Como el año anterior habrá conos de papas fritas, choripán , hamburguesas, panchos, y bebidas como gaseosas, cerveza, fernet cola y esperemos que nos acompañe más gente y la verdad en la última edición nos fue muy bien”, acotó Fabio Asnard de Equinoterapia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    INCENDIÓ DE UNA CASILLA RURAL EN CALLE DARWIN

    Hace instante al toque de la sirena los bomberos debieron concurrir por el incendio de una...

    No se registraron nuevos positivos

    En la placa de hoy no se registraron nuevos positivos, y la buena noticia es que si se conocieron 7 nuevos recuperados,...

    FALLECIMIENTO 24/10/2020

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 75 añosMARIA TERESA QUERBE sus restos trasladados a Pigüé recibieron sepultura en la Necrópolis local. Servicio y Traslado: Cooperativa Eléctrica...

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo tiempo se registraron 4 nuevos...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas