0.6 C
Pigüé
jueves, agosto 18, 2022
  • Info General
Otras

    Campaña pidiendo la libertad de cultivadores de cannabis con fines medicinales

    Destacadas

    Nación entregó 126 notebook a alumnos del distrito

    Llegaron al distrito una importante cantidad de netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad".  Las computadoras portátiles...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes del hoy miércoles 17 de Agosto de 2022.

    67370695 1351875084979948 4087569290985734144 n“Sin temor a equivocarme. Con certeza sé que en la localidad de Pigüé se ha cometido un grave error. Se ha aplicado una ley de lucha contra el narcotráfico organizado y criminal a una pareja que debe tres meses de alquiler. 

    Sin temor a equivocarme se con certeza que la aplicación de la ley antidrogas nuevamente se aplica por nuestros operadores judiciales de manera arbitraria, y con el exclusivo fin de criminalizar a usuarixs y cultivadores que combaten más eficaz y noblemente el mercado ilegal de drogas que los funcionarios que rompen sus puertas y les colocan las esposas” dice la campaña que se viralizò en las redes sociales pidiendo la inmediata libertad de  Sergio Mauceri y Melina Kenf . Ambos, pertenecen a la las Asociaciòn Cannabis Medicinal Pigûè y fueron aprehendidos luego de sendos allanamientos realizados por la polìcia de la regiòn en la jornada de ayer.
    “El mismo joven que ahora se encuentra detenido con su pareja luego de pasar la noche en un calabozo expuso ante el Congreso de la Nación que esto tarde o temprano le pasaría.
    Sin temor a equivocarme sé que muchas personas que eliminaron el dolor de sus vidas gracias al cannabis lamentan el actual y brutal trato dispensado a esta joven pareja.
    Sin temor a equivocarme sé con certeza que esta hipocresía legal y judicial debe terminar.  SE DEBE CONDENAR LA VIOLENCIA NO LA LIBERTAD” dice una cadena que circula en las redes.

    Por otro lado, circula un artìculo escrito por Verònica Piangatelli, de SEMANARIO REFLEJOS,  el que expresa:   “EL REINO DEL REVÉS… Si los que tienen el poder de decidir se pusieran a trabajar con los pantalones largos, tal vez habría menos personas sufriendo por las dolencias de una enfermedad, en muchos casos incurable… Tal vez…habría más seres humanos con una mejor calidad de vida al momento de atravesar complejas situaciones de salud. Si los que tienen que hacer … hicieran… Pero es más fácil cazar en el zoológico… “desbaratar el cartel de Cali a la vuelta de la esquina” … mientras los grandes narcos nos destruyen generaciones de pibes…”

    “Es más fácil aplicar la Ley según quede más cómodo para la figurita de turno que intentar comprender los nuevos paradigmas de estos tiempos, ponerse en los zapatos del que sufre y actuar en consecuencia.

    Yo apoyo la producción de aceite de cannabis medicinal. Me parece una injusticia que hoy Sergio Mauceri y Melina Kenf estén privados de su libertad por elaborarlo y como ciudadana argentina espero de las autoridades de mi país estén a la altura de la circunstancias y no miren para otro lado.

    Es tiempo de interpretar la realidad y darle un marco legal a una necesidad que pide a gritos que urgentemente nos pongamos a trabajar en serio”.

    ver notas relacionadas: “dos aprehendidos…”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Nación entregó 126 notebook a alumnos del distrito

    Llegaron al distrito una importante cantidad de netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad".  Las computadoras portátiles...

    “Necesitamos dirigentes líderes como San Martín”

    La frase pertenece a la presidente del Concejo Deliberante, Ana García quien...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes del hoy miércoles 17 de Agosto de 2022. https://youtu.be/N1h7Zdve-vo

    Piden un baño para la plaza Sarmiento

    Dos bloques del Concejo Deliberante coincidieron en la presentación de proyectos solicitando la instalación de baños en...

    UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTIN

    Hoy 17 de Agosto, en horas de la tarde, en la plaza que lleva su nombre, se realizo el acto de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas