23.7 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Deportes
Otras

    SEBASTIÁN FERREYRA COMPETIRÁ EN BRASIL

    Destacadas

    CAPACIACIÓN PARA PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

    El responsable de Defensa Civil Javier Porta participó el fin de semana en las jornadas de capacitación...

    EN EL CENTRO PASTORAL INSCRIBEN PARA VACUNARSE

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 se informa que el equipo se encuentra inscribiendo a los...

    Los Urrutia campeones del Beach Vóley

    El equipo integrado por Germán Urrutia, Lucas Cappeletti, Vanesa Aubrun y Cecilia Moscardi se adjudicaron el torneo...

    P1010556
    • fERREYRA JUNTO AL DIRECTOR DE DEPORTES MARCELO AZCURRA Y OTRO INTEGRANTE DEL EQUIPO ARGENTINO
    El deportista pigüense Sebastián Ferreyra ganó en su categoría y obtuvo la clasificación para representar a nuestro país en un OPEN INTERNACIONAL de levantamiento de pesas que se llevará a cabo en noviembre en Brasil. Un excelente nivel se vivió el domingo en el 2do Campeonato Nacional de Levantamiento Paralímpico de Pesas y Selectivo Internacional FADESIR, disputado en el Gimnasio Fuego Sagrado del Patinódromo Municipal.

    En la categoría medianos, el vencedor fue Sebastián Ferreyra que, levantando 140kg, se quedó con la dorada y los aplausos de todo el público.
    Los pesistas y la gran concurrencia lograron que este Campeonato Nacional organizado por la Fundación “Fuego Sagrado” y FADESIR  sea un nuevo sueño cumplido.
    Ferreyra, es uno de los dos atletas que ya se ganaron un lugar en la selección argentina para este torneo, mientras que el resto deberá pugnar por las tres plazas que restan en el torneo que se realizará en setiembre próximo en Pinamar.

    Sebastián Ferreyra nació en el distrito vecino de Puan el 24 de septiembre de 1980. A la edad de dos meses su familia se radicó en nuestra ciudad lugar en donde cursa sus estudios Primarios y Secundarios. En el año 2000 Sebastián sufrió un accidente laboral y le diasgnosticaron Paraplejia por sección medular y el uso permanente de silla de ruedas. Sebastián tuvo que afrontar una nueva etapa en su vida. Rodeado de afectos y con una gran fuerza de voluntad culminó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica en turno nocturno y le propusieron practicar un deporte que nunca pensó realizar:  lanzamiento de disco. Esta disciplina lo llevó a Mar del Plata. Los dos primeros años alcanza medalla de Plata y los dos últimos medalla de oro. En ese lugar se encontraba Martín Bernatene entrenador de la Selección Nacional quien luego de ver sus condiciones y aptitudes físicas le propone realizar levantamiento de pesas. Participó en varios torneos los cuales ganó y llegó a formar parte de la Selección Nacional Argentina en levantamiento de pesas.
    Sebastián abre camino en esta disciplina puesto que no había nadie en su condición que realizara este deporte. Así, ya forma parte de la historia del deporte argentino y mundial. Actualmente, se prepara para el último torneo del año en diciembre en Mar del Plata, lugar en donde vive y entrena la mayor parte del año.. Cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes para realizar su práctica.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAPACIACIÓN PARA PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

    El responsable de Defensa Civil Javier Porta participó el fin de semana en las jornadas de capacitación...

    EN EL CENTRO PASTORAL INSCRIBEN PARA VACUNARSE

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 se informa que el equipo se encuentra inscribiendo a los vecinos que necesiten ayuda para...

    Los Urrutia campeones del Beach Vóley

    El equipo integrado por Germán Urrutia, Lucas Cappeletti, Vanesa Aubrun y Cecilia Moscardi se adjudicaron el torneo de Beach Voley que se...

    EL CLUB DE PESCA ADQUIRIÓ UN CAMIÓN

    “Adquirimos este camión para colocarle la cisterna verde y transformarlo en regador ya que el actual está obsoleto. Pedimos disculpas a nuestros...

    SAAVEDRA: CAYERON DOS POSTES DE LUZ Y ROBARON UN INODORO

    El pasado viernes por el fuerte viento cayeron dos luminarias en Saavedra. Las colmnas permanecieron encendidas atravesando la calle.Asimismo, el pasado viernes,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas