10.1 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Informe Especial
Otras

    Sebastián Ferreyra quiere ir al Panamericano

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    DESPEDIDA_SEBA_1El pigüense Sebastián Ferreyra viajaba ayer rumbo a Mar del Plata para encarar la última etapa de su preparación con miras a los dos eventos que pueden darle la posibilidad de clasificar para los juegos Panamericanos paralímpicos en México como integrante del Seleccionado Argentino Paralímpico de pesas.

    «Volví para la pelea de mi hermano Matías, y ahora vuelvo para seguir con los entrenamientos pensando en los juegos panamericanos que serán en noviembre próximo en México», contó Sebastián agregando que para llegar a participar de esta instancia «hay que dar marcas mínimas. Yo estoy a 17 kilos de dar la marca mínima para ir a México, pero antes de eso tengo que dar una marca en Salta, en un torneo que es clasificatorio para otra prueba que se hará después en Fortaleza, Brasil donde saldrán los que van a los juegos Panamericanos de Guadalajara, México».

    A mediados de año, junio o julio serán las dos pruebas preliminares que confirmarán si Ferreyra puede cumplir su sueño de estar en un Panamericano. Debe levantar 17 kilos más todavía «y es bastante, por eso me es necesario estar en Mar del Plata para tener el seguimiento del profesor Matías Bernatene y estar con el equipo», confía y que eso incluye «una dieta y una suplementación que yo voy a empezar recién ahora y un entrenamiento que es de alto rendimiento realmente porque con el correr de los días se nota en el cansancio de uno, pero vale la pena y cuando vengo a Pigüé sigo una rutina con el profe Marcelo Azcurra en su gimnasio».

    El progreso en sus marcas ha sido muy evidente, «actualmente estoy en 135 kilos cumpliendo el reglamento y tengo que llegar a 152 kilos para poder estar en los juegos. Me tengo fe y necesito de un buen trabajo para llegar, y no es tan fácil. Aunque estoy muy conforme con mi evolución, en mi último torneo en Porto Alegre, Brasil, donde tuve una marca de 125 kilos, y hoy estoy en casi 10 kilos más y es mucho, es una muestra de que el trabajo se nota, y también bajé de peso ya que para dar la categoría tengo que estar entre 85 y 90 kilos».

    Sebastián cuando está en Pigüé también trabaja con un kinesiólogo, y cuenta que si bien lo ideal para su preparación es entrenar en Mar del Plata, vuelve cada tanto porque extraña a su gente. «Estoy muy feliz, encontré algo nuevo que me gusta, también conseguí que me dieran una beca de la Secretaría de Deportes de la nación, a través de mi federación que es FADECIR, y con esto tengo para la suplementación y para la comida y siempre tengo un gran apoyo incondicional de la municipalidad».

    Por TV

    La historia de Sebastián Ferreyra fue el tema central de un programa televisivo marplatense denominado «Quiero Verte Bien» por idea del dr. Eduardo Gáspari, un reconocido oftalmólogo de la ciudad de Mar del Plata, con el fin de fusionar la discapacidad, el optimismo, el esfuerzo y los relatos de vida en un formato audiovisual.

    El programa se emite por Canal 10 Ciudad de Mar del Plata ha recibido muchos galardones en sus cinco años de historia, y se puede ver por internet en el sitio quierovertebien.com
    En la página web se señala en la introducción del citado programa que bajo el título Barajar y dar de nuevo señala «Sebastián tiene 30 años, es oriundo de Pigüé y según la época del año vive en la ciudad de Mar del Plata, donde entrena junto al Seleccionado Argentino Paralímpico de Pesas. En este programa conoceremos la esencia de un luchador, de un joven que supo enfrentarse a todo para ser parte de una nueva jugada», allí también se incluye una entrevista a un profesional el dr. Ignacio Mendiondo quien aborda el tema paraplejía.

    VER VIDEO DEL PROGRAMA MARPLATENSE “QUIERO VERTE BIEN” SOBRE SEBASTIAN FERREYRA:

     

     

    JUEGOS_BA_2010_641

    - Avisos -

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas