28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Deportes
Otras

    Sebastián Heiland y un zonal de boxeo con proyección a EE.UU.

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    gauchito helilandTras dejar atrás su etapa como boxeador, Sebastián Heiland quien está tramitando su licencia como promotor de box, estuvo en Pigüé «mi lugar en el mundo», como él se encarga de remarcar para iniciar las tratativas con las Direcciones de deportes de municipios de la región acerca de un proyecto vinculado a un selectivo zonal de boxeadores amateurs con la posibilidad de vincularlos para boxear en EE.UU. aprovechando su propia experiencia con el team Maidana.

    Actualmente radicado en González Catán contó que el proyecto que impulsa «es un campeonato zonal con un cinturón que va a llevar mi nombre. Lo vinimos a proponer y tuvimos buena predisposición de todos los municipios», señaló y que los campeones de este zonal podrán combatir en principio en Capital Federal «que es un trampolín que a la gente del interior nos cuesta muchísimo poder rozarnos con gente de Buenos Aires, ver cómo se entrena, la infraestructura, alimentación y demás, y mi intención es a futuro proyectarme como promotor para poder llevar boxeadores a Estados Unidos».

    «Estuve en el team Maidana, tengo muy buena relación con Sebastián Contursi que es el promotor del Chino Maidana, quien entre otras cosas le gestionó las dos peleas con Maywheather, quien lo consagró en definitiva», contó y también «tengo buenos contactos allá, tenemos una línea directa con promotores de allá y los valores que estén para debutar en Estados Unidos, o poder hacer una carrera a nivel nacional y después llevarlos también es la idea».
    «Veo que no hay semillero, no hay chicos amateurs, entonces tenemos que arrancar desde la raíz, de lo más básico, sabiendo que de cien pibes a lo mejor viajan dos, pero esa es la manera, no hay otra, hay que volver a la vieja escuela con campeonatos barriales o zonales para poder volver a fomentar el boxeo y quien dice el día de mañana poder exportar boxeadores», señaló Heiland quien anticipó que su proyecto prevé convocar a todos los entrenadores «Todos saben que vengo de la escuela de Gabino Giménez, inclusive Blanco me ha hecho pelear en toda la zona, y este proyecto es de inclusión, me gustaría que se unan todas las escuelas, porque cuando más boxeadores tengamos en este tipo de campeonatos será mejor para todos».

    El gauchito se ilusiona con poder concretar algún festival de este tipo en el curso de este año «me gustaría hacer algo en Pigüé antes de diciembre, estuve con el Director de deportes Silvio Mosegui, se interesó mucho en el proyecto, también hablé con gente de Carhué y Coronel Suárez y están interesados, obviamente estamos en una fecha complicada por las elecciones pero nosotros seguiremos trabajando», afirmó.

    Pagué un alto costo y no me arrepiento

    Heiland estuvo dos años intentando recuperarse «donde me olvidé de vivir», dice y que si bien pudo recuperarse para llevar a cabo una vida normal no pudo volver a boxear, «Si no estoy al cien por cien en ese nivel no se puede jugar y preferí seguir en el boxeo desde otro lugar», afirmó y que la lesión que sufrió «fue una rotura de ligamentos cruzados, pero sinceramente y hablando en criollo, fundí el cuerpo, lo agoté de una manera que todos saben que nunca le mezquiné al entrenamiento, estuve muchas etapas de sobrecarga en cuanto a lo deportivo porque me decían que peleaba con uno o peleaba con el otro, y nunca se llegaba al arreglo de una pelea por el tema de la plata», confiesa y que esa diferencia entre lo que le ofrecían y lo que él sabía que se pagaba fue la gran dificultad y por eso estuvo dos años sin boxear.

    -¿Te parece que valió la pena? Porque si hubieras aceptado las condiciones, si hubieras agachado la cabeza como hicieron todos, tal vez hubieras tenido otra posibilidad.
    -Creo que sí podía haber sido, pero hubiera sido condicionarme, si yo firmaba un contrato de una de esas peleas que me ofrecían automáticamente seguía vinculado a ese promotor y era más de lo mismo, y yo siempre me rebelé, acá en Pigüé ante los jurados en la pelea con Sanders por el fallo, me rebelé con el promotor que tenía en ese momento que no me gustaba cómo estaba haciendo y a último momento me sale con un contrato que yo nunca había firmado, pero bueno estas cosas pasan.
    -Y en esta nueva etapa no querés ser del otro lado tal como te tocó sufrirlo

    -Exactamente, por eso armé este proyecto, quiero que me usen de trampolín para que vayan por este camino, es mucho más llano. Hoy yo conozco los manejos, la televisión cuanto paga, sobre todo en Estados Unidos donde no hay doble contrato, allá el cheque sale a nombre del boxeador, es por una ley que se llama Muhammad Alí mediante la cual la Comisión viene y te entrega el cheque y te pregunta si es lo que te dijeron, por eso ciertos promotores no trabajan en Estados Unidos.

    Pagué un precio carísimo, me tocó así, tuve muchísimas alegrías y estoy agradecido al boxeo y estamos a mano, yo le dí todo y él me dió todo, y ahora es una etapa nueva gracias a Dios con salud, con una familia, me dió muchos contactos, amigos, gente que realmente me ha apoyado muchísimo. Quedan muy lindos recuerdos, estuve número 1 del mundo, estuve programado para pelear con los mejores de la categoría en ese momento, la verdad que eso no me lo saca nadie, y estoy orgulloso de que un chico de Pigüé haya sido 1 del mundo en el Consejo Mundial de Boxeo. Hice un legado para el pueblo y vengo a tratar de evitar todos esos malos manejos.

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas