9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Info General
Otras

    Sebastián Otondo:”La Alianza se adaptó a la pandemia en todos sus servicios”

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    El pasado 13 de abril, la Cooperativa “La Alianza” de Pigüé festejo sus 108 años. En una ciudad que es cuna del cooperativismo, el presidente del Consejo de Administración Sebastián Otondo, aseguró que la institución logró continuar con sus servicios, innovando y adaptándose a la pandemia.

    “Estamos transitando este cumpleaños en el marco de una pandemia que nos complica todos pero que nos llevó a ir adaptándonos” aseguró Otondo.

    Remates virtuales
    Al hablar de la modalidad que se venía implementando con éxito, antes de la cuarentena por Covid, con la realización de remates feria en conjunto con otras cooperativas de la región, Sebastián Otondo señaló “Como en todas las secciones de la cooperativa hubo que ir adaptándose. Se decidió en conjunto con las cooperativas de la región, dejar de lado los remates físicos que se venían realizando muy bien y se empezó a innovar desde distintos sectores con los remates por internet. Realmente están andando muy bien. Se está haciendo un remate por mes y estamos convencidos de que es una modalidad que vino para quedarse” afirmó el ingeniero.

    Proyecto “centro comercial”
    Al ser consultado sobre el estado de avance sobre el proyecto que tiene La Alianza para la construcción de un centro comercial en el sector ubicado frene a su corralón, en Ruperto Tanco y Diagonal Misiones, Otondo sostuvo “Se vendió la totalidad de los terrenos. En muy poco tiempo se vendieron 79 lotes” dijo el presidente de la cooperativa al tiempo que expresó “El proyecto del centro comercial, se paró ya antes de la pandemia. Es un proyecto muy ambicioso, de una inversión muy grande y dónde más allá de los recursos que tiene la cooperativa, va a precisar una pata financiera para poder llevarlo a cabo. Con toda la crisis económica y todo lo que se viene viviendo en estos últimos años, antes de la pandemia se paró un poquito con ese proyecto. Después vino el coronavirus y quedó al costado. Veremos más adelante cuando todos se normalice qué posibilidades tenemos de retomarlo” se esperanzó Otondo.

    la alianza olores

    Rindes de cosecha
    En cuanto a los rindes de la cosecha fina y las expectativas para la gruesa, Otondo reconoció “Podemos decir que ante toda esta situación, en nuestro sector somos privilegiados porque pudimos seguir trabajando. El año pasado el clima nos acompaño y tuvimos una muy buena cosecha de fina y ahora estamos esperando la gruesa para la que nos faltó agua porque se cortó a fin de enero. Esperamos una cosecha floja. Ya está entrado algo de girasol que en nuestra zona se hace poco y estamos esperando la soja y el maíz que falta entre 15 y 20 días para empezar a cosechar” señaló Sebastián Otondo.

    La pandemia no afectó las ventas
    Sobre si la pandemia ha evidenciado una reducción en cuanto al volumen de mercaderías y ventas que La Alianza maneja en todos los rubros en los que ofrece diferentes servicios a la comunidad, Otonde dijo “Recuerdo que al principio, hasta que nos fuimos acomodando cuando arrancó la cuarentena, lo único que teníamos abierto fue el autoservicio, pero fue por unos 15 ó 20 días. Después de a poco, con horarios y protocolos se fue reactivando el resto de las secciones. Debo decir que en lo económico no sé ha notado en merma. El corralón hoy está trabajando muy bien y el autoservicio también. Todas las secciones en mayor o menor medida están trabajando bien” aseguró Sebastián Otondo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas