30.3 C
Pigüé
viernes, noviembre 26, 2021
  • Cultural
Otras

    Sebastián Santos y Gabriela Deni ganaron en el pre Cosquín

    Destacadas

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a...

    ANOCHE SE REALIZÓ LA PROPUESTA TEATRAL “MUJERES SILENCIADAS”

    En el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se...

    Carlos Grigoriades: “Hay que dejar el espacio a gente nueva, no perpetuarse”

    La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue también la despedida para...

    La pareja de bailarines de folclore de nuestra ciudad ganó el pre Cosquín 2022 que se disputó en la sub sede Choele Choel. Con este resultado estarán en enero en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

    “Por ser la primera vez que vamos en pareja de baile, estamos muy contentos y pensando ya en trabajar para lo que se viene” dijo Sebastián Santos al hablar del resultado favorable que les dio el pase a la pre competencia en Cosquín de cara al festival principal 2022.

    Sobre la competencia, Sebastián comentó “Se hacen sub sedes en todo el país y después se compite otra vez en Cosquín antes del festival mayor” .

    En la presentación que el bailarín y su pareja Gabriela Deni hicieron en Choele Choel, hubo una ronda de clasificación con dos danzas diferentes. “En la subsedes se busca el regionalismo porque después uno va a representar a la subsede en la que gana. En este caso nosotros representaremos a Choele Choel provincia de Río Negro. Bailamos una firmeza y una ranchera con músicos en vivo que son parte de nuestro equipo (unos amigos de Viedm) y en la final hicimos una zamba. El grupo musical también fue seleccionados como revelación en mejor acompañamiento musical. Después de la zamba tuvimos que desempatar con una pareja de Neuquén y resultamos ganadores” relató Santos.

    Sobre el significado de llegar a Cosquín, el director del ballet folclórico El Arriero, dijo “El sueño de todo bailarín después de tanto trabajo que hacemos es poder llegar a ese escenario. Nosotros lo hacemos con mucho respeto y sabiendo lo que es Cosquín porque ya hemos estado en otras oportunidades en el rubro ballet en el año 2012”.

    Este sábado en el Español
    Por último Santos aprovechó para invitara quienes quieran acercarse este sábado a partir de las 21 hs. al teatro español de Pigüé para compartir la muestra anual Postales de mi Argentina. “La idea es mostrar los trabajos que hicimos en pandemia y que fueron virtuales, además del grupo de los más chiquitos y algunos cuadros de bombistas, ya que este año empezamos con clases de bombo para espectáculos, También se presentarán como artistas invitados, Rocío Sánchez, Gustavo Gianonni y el dúo Por Siempre. La entrada tiene un costo de $300 y se puede adquirir anticipada comunicándose al 2923 645001, por redes sociales o el mismo día del espectáculo en la boletería.

    - Avisos -

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a...

    ANOCHE SE REALIZÓ LA PROPUESTA TEATRAL “MUJERES SILENCIADAS”

    En el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se realizó anoche en el Teatro...

    Carlos Grigoriades: “Hay que dejar el espacio a gente nueva, no perpetuarse”

    La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue también la despedida para los ediles que cesan en...

    FALLECIMIENTO 26/11/2021

    EN PIGÜE A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ORLANDO AGUSTIN MEDINA ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 378 Y RECIBIRAN SEPULTURA...

    La agenda deportiva del último fin de semana de noviembre

    Así viene la actividad en nuestro deporte este fin de semana Viernes
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas