9.3 C
Pigüé
martes, agosto 3, 2021
  • Policiales
Otras

    Secuestraron armamento en el campo del vecino que amenazó a personal de la CELP

    Destacadas

    Sabías que FATE es la única marca de neumáticos que te ofrece AHORA12 y 18 todos los días!

    En Alaux Neumáticos Precios promocionales. Consultános por tu auto o camioneta Te esperamos...

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    La placa del día de hoy registra 12 nuevos casos positivos y 14 recuperados. Casos activos 55...

    Varios amistosos de fútbol

    Con la mira puesta en el domingo 29 de agosto donde se reiniciará el certamen liguista con...

    d0ea246f-b8cc-4e80-ba06-295e7ad4b6acb6c4b1dc-106f-49d9-8518-cb5ed7e361ccBajo la caràtula de “AMENAZAS CALIFICADAS Y ALLANAMIENTO POSITIVO”, la Patrulla Rural de Coronel Suàrez interino en la denuncia realiza por personal de la CELP luego de que dos operarios fueran amenazados con arma de fuego por un asociado de la zona rural. El hecho fue adelantado en exclusiva por Reflejos el pasado martes.

    Desde la Patrulla Rural suarense, informaron que, “con fecha 11 del corriente mes y año denunció en el Comando de Prevención Rural Coronel Suárez un empleado de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Pigüé quien brinda servicio a parte de la comunidad rural tanto a Pigüé como Coronel Suárez, que cuando había ido junto a su compañero de trabajo a realizar trabajos al establecimiento Rural de nombre fantasía Curamalal Oeste sito cuartel XI jurisdicción Coronel Suárez propiedad de Meiller Roberto,”.

    El operario, denunciò que Meiller, ” los había amedrentado con un palo y un arma de fuego estilo revolver. Que por lo expuesto es que personal policial de la Patrulla Rural de Coronel Suárez inició actuaciones por AMENAZAS CALIFICADAS las cuales se instruyen a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 9 en concordancia de la Ayudantía Fiscal descentralizada de Coronel Suárez ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca”.

    Por lo que se decidiò realizar un allanamiento en el campo en cuestiòn, ” procediendo al secuestro de: ARMA DE FUEGO tipo escopeta CALIBRE 12 SIN NUMERACIÓN NI MARCA: UNA CARTUCHERA PORTA MUNICIONES CON 17 CARTUCHOS INTACTOS MARCA ARMUSA CALIBRE 32; DIEZ VAINAS SERVIDAS MARCA ORBEA CALIBRE 14; UN ARMA DE FUEGO tipo escopeta MARCA CENTAURO MODELO MO30 CALIBRE 14; 16 CARTUCHOS INTACTOS MARCA ORBEA CALIBRE 36; 10 CARTUCHOS INTACTOS MARCA SUPER WINCHESTER CALIBRE 22; VAINAS SERVIDAS CALIBRE 22 MARCA WINCHESTER; 3 VAINAS SERVIDAS MARCA ORBEA CALIBRE 36; 400 PROYECTILES INTACTOS DE FUSIL MARCA FAMMAP CALIBRE 765; 13 CARTUCHOS INTACTOS MARCA ORBEA CALIBRE 24, quedando todos los elementos a disposición del magistrado de intervención”.

    “Así mismo se continúan con las actuaciones de rigor a los fines de resguardar la integridad física y psicológica del personal del CELP” informò la Patrulla Rural.

    El allanamiento fue realizado por personal del Comando de Prevención Rural Coronel Suárez, Sub CPR San Eloy y Huanguelán, conjuntamente con personal de Estación de Policía Comunal Coronel Suárez y Sub DDI Coronel Suárez.

    LO QUE PUBLICÒ REFLEJOS EL MARTES:

    Una grave situación vivieron dos empleados del sector de energía eléctrica de la CELP durante el fin de semana cuando fueron alertados por un usuario de la zona rural ante un corte del servicio durante la noche. Al presentarse dos trabajadores, apenas hubo luz diurna del domingo, para re-conectar la energía, fueron sorprendidos por el propietario del campo quien los esperaba en la tranquera de ingreso y los amenazó con un palo y con un arma de fuego. Lo que hizo que los empleado debieran huir a alta velocidad por los caminos rurales, perseguidos por ese hombre.

    Incluso, se supo que los operarios huyeron a 120km/h por los caminos vecinales para escapar del alterado vecino. Según pudo saber Reflejos, el hecho ocurrió en un campo ubicado en distrito de Coronel Suárez, por donde pasa gran parte del tendido de la línea de energía eléctrica de Arroyo Corto que abastece cerca de 13 conexiones más y el usuario es una persona de unos 70 años, con problemas psiquiátricos y que vive solo en ese lugar. Desde la CELP se confirmó a este medio que esta situación se viene repitiendo desde hace un tiempo, por lo que se han hecho denuncias en la comisaría de Pigüé.

    En otras oportunidades este hombre ha intimidado a los trabajadores de la CELP con palos o corriéndolos. Con respecto a este último hecho y para resguardar la seguridad de sus empleados, la Coopertiva de Electricidad de Pigüé, confirmó que ayer lunes iba a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría de Cnel. Suárez, solicitando que ante nuevos trabajos que deban realizarse en ese campo, sean acompañados por la patrulla Rural de ese distrito.

    Cabe mencionar que según han relatado los técnicos de la CELP, el hombre sufre cambios de estado de ánimo muy marcados, ya que en algunas ocasiones los recibe “con mate” y en otras los ha corrido con un arma. También se supo que los empleados han acudido a algunos llamados y al llegar el campo, no había ningún corte en el servicio, como ocurrió este fin de semana pasado.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabías que FATE es la única marca de neumáticos que te ofrece AHORA12 y 18 todos los días!

    En Alaux Neumáticos Precios promocionales. Consultános por tu auto o camioneta Te esperamos...

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    La placa del día de hoy registra 12 nuevos casos positivos y 14 recuperados. Casos activos 55 y personas aisladas 170.

    Varios amistosos de fútbol

    Con la mira puesta en el domingo 29 de agosto donde se reiniciará el certamen liguista con la disputa de la 2º...

    Excelente respuesta a las propuestas turísticas del municipio en vacaciones

    Muy conforme se mostró Javier González Bras, secretario de desarrollo económico municipal con la repercusión que...

    VACUNACIÓN CONTRA COVID: TURNOS PARA MENORES

    Desde la Posta de vacunación contra Covid-19, ubicada en la sede de la UPSO Pigüé, se recomienda estar atentos a los mails,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas