30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Policiales
Otras

    Secuestraron una camioneta en un allanamiento por robo

    Destacadas

    Batista: “El municipio se está fundiendo y el único recurso que tiene son las tasas”

    El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (STM) Néstor Batista...

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    Se trata de una Pick Up Ford Ranger. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación caratulada “robo”.

    El pasado viernes 4 de noviembre, personal del GrupoTáctico Operativo y personal de la comisaría 1era. de Pigüé cumplieron con una orden de allanamiento que se llevó a cabo en calle Martínez de Hoz de nuestro medio, donde reside FRUTOS GAVILAN JULIAN (33), procediéndose al secuestro de una Pick Up marca Ford modelo RANGER en una investigación por robo. El vehículo se puso a disposición de la Fiscalia interviniente.

    Otros operativos

    Durante el último fin de semana, personal policial de la comisaría local también realizó operativos diurnos y nocturnos de control vehicular y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

    “Del trabajo articulado con Inspección Municipal y de la utilización de los alcoholímetros se realizaron distintas infracciones de tránsito y de alcoholemia positiva” se informó.

    ATENCIÓN !!

    ¿Cómo funcionan las estafas en el Marketplace de Facebook?

    Marketplace es la herramienta que Facebook le ha dado a sus usuarios para que puedan tener su propia «venta de garaje» online.

    El Marketplace de Facebook no cobra comisiones por las transacciones entre usuarios. Cuando una persona está interesada en un artículo, se comunica con el vendedor a través de Facebook Messenger, el sistema de mensajería integrado en la red, pero la plataforma no ofrece un sistema interno para pagos y envío de productos. Queda en la legitimidad de ambas partes para que se lleve a cabo una compra-venta en los términos pautados.

    La realidad es que son cada vez más los damnificados en nuestro medio que han efectuado compras y reciben otro producto diferente al que adquirieron o directamente jamás lo reciben.

    DOS MODALIDADES

    1. COMPRAS QUE NUNCA LLEGAN: Los delincuentes crean un perfil falso y publican atractivos anuncios fraudulentos con propuestas tentadoras y a muy buen precio. Estos productos nunca se envían al comprador, pero si se quedan con el dinero cobrado a la víctima. Este tipo de ardid se vuelve cada vez más eficiente cuando el supuesto artículo se encuentra lejos del área geográfica del potencial cliente. Es decir, ofertas muy tentadoras, precios muy convenientes y dificultad de acceso físico.
    2. ROBO DE DATOS: Solo hace falta generar un perfil apócrifo y poner a la venta un producto que nunca será entregado, para lo cual enviarán un código bajo el argumento falaz de autenticación de identidad, que no será otra cosa que un PIN o Token para robar tu Homebanking, Whatsapp o recuperar la contraseña de tu correo.

    RECOMENDACIONES:

    • Revisar el perfil del comprador o el vendedor para verificar si es auténtico o una cuenta falsa.
    • Desconfiar de propuestas demasiado buenas para ser reales: si el precio está muy por debajo de su valor de mercado hay que “encender las alertas”.
    • En cuanto a los métodos de pago, lo recomendable es hacerlo únicamente con sistema de pago garantizado, de forma online y evitar realizarlos en efectivo. A parte de eso, se recomienda nunca pagar por adelantado.
    • Como regla general, nunca dar contraseñas ni compartir clave de Token Virtual o PIN, que es una herramienta para realizar transferencias bancarias online.

    Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Batista: “El municipio se está fundiendo y el único recurso que tiene son las tasas”

    El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (STM) Néstor Batista...

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga de Fútbol Amateur) al derrotar...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas