25.7 C
Pigüé
miércoles, febrero 1, 2023
  • Info General
Otras

    SEGÚN LA CELP RECOMPONER LOS DAÑOS LLEVARÁ MESES

    Destacadas

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del...

    9d28937a-7eb7-4f72-8336-81ded08c4508Desde la Cooperativa de Electricidad de Pigüé se ha trabajado inmediatamente sobre los daños ocasionados por la tormenta que el pasado martes afectó a la ciudad a fin de reestablecer a los usuarios lo más rápido posible la energía eléctrica y luego el resto de los servicios afectados por el fuerte viento y el granizo.

    “Estamos en pleno proceso de recuperación del sistema. Hemos tenido muchas roturas y fallas causadas por el temporal y de a poco vamos restituyendo el servicio en diferentes sectores” aseguró Marcelo Castelo, miembro del personal de la CELP. “

    “Hoy comenzamos con la zona rural. Hemos dejado la zona urbana en condiciones de funcionamiento, en algunos casos un poco precarias, porque es imposible cambiar todo los postes que se quebraron ya que habría que dejar a muchos usuarios un largo tiempo sin energía eléctrica. Iremos reemplazando la instalaciones deterioradas con el correr de los días” explicó el empleado.

    Al estimar la cantidad de postes derribados por la tormenta, Castelo dijo “En la ciudad, se dañaron entre 60 y 70 postes de luz. Además de los de telefonía. Hay que tener en cuenta que la CELP además de la energía eléctrica, provee por el mismo empostado cuatro servicios: energía eléctrica, telefonía, fibra óptica y televisión por cable. Cuando se produce un siniestro de esta naturaleza, son cuatro los servicios afectados” comentó Castelo.

    En cuanto al restablecimiento de la energía eléctrica el electricista afirmó “Pigüé, ya está toda la ciudad energizada. Más allá de algún reclamo puntual que es normal que haya mayor cantidad por el temporal” a la vez que anticipó que hoy se comenzó con los trabajos en la zona rural que aún estaba sin energía.

    Reparar los daños llevará meses:

    Sobre los tiempos que demandarán los trabajo para reemplazar los materiales roto y dejar el sistema nuevamente en óptimas condiciones, Castelo dijo “Para que todo vuelva a funcionar, normalmente hay que establecer prioridades: 1ro. Seguridad, 2doque no atente contra la vida de las personas, ni contra los bienes y 3ro la restitución del servicio (teniendo en cuenta los dos puntos anteriores). Estamos trabajando para dejar el servicio en funcionamiento, pero volver a tener las instalaciones en las condiciones que estaban nos va a llevar meses. Hay que contratar gente para que haga los pozos para instalar nuevamente los postes. Además reemplazarlos puede llevar entre 3 y 4 horas, ya que no es lo mismo un poste que lleva sólo energía eléctrica que uno que lleva los cuatro servicios donde tienen que trabajar las cuatro cuadrillas. Es difícil evaluar cuánto tiempo va a llevar que todo vuelva a la normalidad pero estimo que como mínimo, serán un par de meses” adelantó el trabajador de la CELP.

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del año en la Liga Regional...

    Registros de lluvias en la región

    Dispares fueron los milimetrajes le lluvia que se registraron en las diferentes localidades de la región.

    Más de 800 crêpes para la fiesta de la Candelaria

    Entrevista a Ana Chavez de Couderc Organizada por la Alianza Francesa de Pigüé mañana - jueves 2...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas