9.5 C
Pigüé
miércoles, junio 23, 2021
  • Política
Otras

    Semana clave para la ejecución de una autopista en la ruta nacional 33

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 23/06/2021

    En Pigüé, a la edad de 93 años, falleció Hipólito Benjamín Rojo. Sus restos no serán...

    Taller sobre desinformación en las redes sociales

    Será esta tarde desde las 19 hs. de manera virtual que se dictará el taller “Fake...

    Matias Nebot presento 4 proyectos en la 6° sesión del HCD

    Este miércoles 23 de junio en la 6° sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante, el concejal...

    593551071d6d3 large El miércoles se abren los sobres con las ofertas para realizar 32 kilómetros. Las obras tienen un presupuesto de 1.400 millones de pesos y apuntan a mejorar las condiciones de seguridad en el tramo más próximo a Bahía Blanca.

    Otro paso importante en lo que hace a las mejoras de las rutas de acceso a Bahía Blanca se concretará pasado mañana, cuando tenga lugar la apertura de sobres correspondiente a la licitación iniciada para ejecutar 32 kilómetros de autopista en la ruta 33.

    Según el cronograma oficial, el acto se iniciará a la 11 en la sede central de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

    La obra está destinada a mejorar las condiciones de seguridad en uno de los tramos más peligrosos de ese corredor, como es la zona de lomadas, al mismo tiempo que permitirá agilizar el creciente tránsito de camiones cargados de cereal hacia el puerto local.

    Este año ya se registraron cinco muertos por accidentes viales en los 132 kilómetros que separan a Bahía Blanca de Pigüé y, si se tienen en cuenta los últimos 13 años, la cifra trepa a 60.

    En esta primera etapa la autopista, que luego continuará hasta Tornquist, abarcará desde la rotonda de Bosque Alto (kilómetro 8,65) y la estancia Don Enrique (kilómetro 41), en proximidades del acceso a la localidad de García del Río.

    Se estima que el inicio de los trabajos podría darse hacia septiembre/octubre, luego de la firma de los contratos correspondientes.

    El proyecto contempla la realización de una autopista con duplicación de la calzada existente, rectificación de curvas horizontales y verticales.

    En la calzada actual se incluirá la pavimentación de banquinas internas en 0,50 metros de ancho y banquinas externas en 2,50.

    No menos relevante resulta la ejecución de cinco intercambiadores a distinto nivel de tipo diamante, para accesos a calles vecinales y retornos.

    También se realizarán terraplenes con y sin compactación especial (aproximadamente 1.415.000 m3), terraplenes armados, bacheo y sellado de juntas en calzada existente, construcción de más de un centenar de alcantarillas, barandas metálicas para defensas, construcción de alambrados y colocación de tranqueras.

    Además se ejecutará la señalización vertical y horizontal, iluminación, forestación compensatoria y reubicación de servicios.

    (*)  Adrián Luciani de La Nueva.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 23/06/2021

    En Pigüé, a la edad de 93 años, falleció Hipólito Benjamín Rojo. Sus restos no serán...

    Taller sobre desinformación en las redes sociales

    Será esta tarde desde las 19 hs. de manera virtual que se dictará el taller “Fake News y desinformación”, estará a...

    Matias Nebot presento 4 proyectos en la 6° sesión del HCD

    Este miércoles 23 de junio en la 6° sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Matias Nebot, del bloque de...

    A partir de la semana que viene se vacuna en los pueblos del distrito

    La diputada Marisol Merquel anticipó que a partir del lunes próximo se comenzará a vacunar contra el Covid 19 en todos...

    NUEVAS MEDIDAS VIGENTES A PARTIR DE HOY

    Hace instantes se informó las nuevas medidas a partir de hoy y que estarán vigentes hasta nuevos aviso. El horario de circulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas