22.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Policiales
Otras

    Sena dice que le plantaron el arma y que sufre la persecución de Corvatta

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    538706_453490281332607_100000149183107_1894570_1702444355_nCarlos Alberto Sena, de 65 años, quien el pasado miércoles 2 de Mayo fue detenido por personal policial de Pigüé, por una pistola calibre 22 y 10 proyectiles, sin autorización legal alguna, entregó una carta a la emisora FM MASTER y habló en esa emisora sobre sus diferencias para con el intendente Corvatta. Vale citar que a Sena se le labraron actuaciones por portación ilegal de arma de fuego. Pero además, pesa sobre él una restricción de acercamiento hacia la persona del Intendente Corvatta porque en setiembre pasado lo agredió con un arma blanca en la vereda de su vivienda.

    «Después de 65 años, vengo a conocer los calabozos de la Comisaría de Pigüé. Después de criarme y criar a mis hijos, Corvatta se propuso hacerme la vida imposible…. Sigue jodiendo la vida cortándome la libertad de trabajo y haciéndome perseguir por la policía permanentemente. Ya no puedo caminar libremente por mi cuidad querida», dijo Sena en la citada emisora.
    Aunque no mencionó en la entrevistada la agresión con el arma blanca. Según se publicó en portales de noticias, en la citada nota Sena relató lo sucedido el miércoles 2, diciendo que, «el día 2 del corriente mes, me dirigía al patronato de liberados, donde me encuentro con la ex concejal Liliana Escuarchi y otra gente conocida que puede corroborar quienes me saludaron….. Como me acorde que me tenia que cortar el pelo, le di las gracias y fui a la peluquería. Luego, me encamine hacia mi casa por la avenida Casey hasta el Teatro Italiano y luego baje por la Avenida Mitre y a una cuadra de ahí, se cruzo un patrullero pero no ví que me hiciera ninguna seña,… A media cuadra se cruza otro móvil y tampoco advertí que me hiciera alguna seña para que me detuviera. Entonces cruzo por el Club Sarmiento y cuando fui a dar la vuelta en la esquina de la -estatua de la madre-, vino otro móvil y ahí me comienzan a seguir a pie.  Tanto es así, que como camino ligero, comenzaron a atropellarme y a golpearme fuertemente».
    « Por supuesto intenté esquivar los golpes, esquivar el ataque, me tiraron, cayeron arriba mío, comenzaron a retorcerme los brazos, las manos, hasta que -me quebraron la mano izquierda-.» expresó Sena.

    Para decir que, « todo por esta situación con el intendente Corvatta. Luego, plantaron un arma en un cantero cerca del lugar donde fui detenido, donde yo todavía no había llegado al lugar. Llaman a testigos, no se si ya podrían estar preparados porque algunos eran “policías de civil”, tal es así que en los tribunales de Bahía Blanca, los abogados defensores y la jueza, disponen la inmediata libertad por entender que todo, es una “persecución” por orden del intendente Corvatta».

    «Intendente, págame todo lo que me debes de los trabajos que me encomendaste. Por ejemplo, trabajos en el barrio de la Maltería en Puan que ahora con la mano quebrada no puedo trabajar y necesito de plata y ayuda. Deja de mandarme la policía a perseguirme. Deja de perseguirme, ya te estas pasando de la raya, has ido muy lejos y esta la policía afuera para llevarme de nuevo adentro”, concluyó Sena en declaraciones a la citada emisora local.

     

    “En su casa no pasó nada”

    Sena siempre fue contundente en la nota cuando se refería al actual intendente quien el año pasado cuando fue al domicilio de Corvatta ” no pasó nada, solo le fuó a reclamar un dinero que me debe”  y ahí lo levantó la policía. “Me armaron una causa que lo llevó estar seis meses preso en la Unidad Nº 4 de Bahía Blanca” dijo en FM Máster.

    El hombre confesó que en el mes de septiembre del año pasado para poder cobrar o ver quien le pagaría, se acercó a y en el momento que estaban afuera del domicilio de un primo frente a la casa del candidato a intendente en aquel entonces, apareció la policía y se lo llevó. “No lo vi a Corvatta, si estaba la camioneta pero él no salió para nada. Seguramente me vio por la ventana y como me había mentido un día antes, no quiso salir, llamó a la policía directamente y me hizo levantar”.

    En cuanto al Dr. Marezzi, Sena dijo que era mentira que escuchó alguna amenaza, porque no estaba ni en la casa de Corvatta: “Cuando yo estaba hablando con la policía, recién venia el Dr. Marezzi para la casa de Corvatta. Me hacen una causa, primero de amenazas solamente y después me ponen amenazas calificadas y firmo un juicio abreviado porque sino me podían dar hasta tres años por algo que no había hecho. La jueza entendiendo que era todo armado, me da la libertad después de seis meses. Hace dos meses y pico que estoy en libertad”.

    Durante toda la entrevista, Sena aseguóa que desde que salió de la cárcel, nunca se acercó al domicilio del intendente y que hace mucho tiempo de que no ve a Corvatta y por toda esa situación, no puede ir a ningún lado porque la policía lo sigue por todos lados y tiene miedo de ir nuevamente a la cárcel por algo que no hizo.

    (*) FRECUENCIA ZERO.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas