35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Cultural
Otras

    Ser artista es la mejor forma de ser libres

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    Mural_1(Por Silvina Thouluc) Durante el primer fin de semana de abril se realizó el 3º Encuentro de Murales en la esquina de Avenida Mitre y Casey de nuestra ciudad, organizado por el Centro de Artes Integradas Artimusa y la Secretaría de Cultura Municipal. Las actividades comenzaron el viernes primero de abril a las 9 de la mañana y se extendieron hasta el domingo por la tarde con un excelente marco de público y un clima inmejorable.

    «La organización previa de este evento se viene hablando desde fines del año pasado, cuando se decidió que el 2011 iba a ser un año de murales y de pintura, el cual comenzó con la renovación del frente de Artimusa. Con el apoyo de Cultura pudimos realizar este tercer encuentro que lo hacemos cada cuatro años por un deterioro lógico que tienen las paredes”, manifestó la profesora Alejandra Varela.

    Expresiones callejeras y populares

    La consigna de este encuentro fue renovar los murales de la edición anterior que tenían un contenido social en sus paredes. Este año la temática fue totalmente libre y agrupó a numerosos y variados artistas locales y de la región que se sumaron con entusiasmo a este taller. No sólo contó con la presencia de artistas plásticos, sino de niños y adolescentes de todas las edades, muchos de ellos alumnos de Artimusa, que en esta oportunidad se animaron a expresarse realizando verdades obras de arte.
    «Apostamos a la variedad como para no condicionar a los artistas. De esta manera cada uno hizo diferentes motivos dentro su estética aunque intentamos que no sean demasiados transgresores. Como había  lugar de sobra es así que se realizaron 16 murales y la idea fue hacer una especie de guarda en conjunto que englobe a todos los murales», nos explicó Rodolfo Tisera presidente de la institución.

    Durante el sábado en el predio también se realizó un concurso de manchas para los más chicos coordinados por Brenda López Gayraud y Viviana Dello Russo. «El mural lo hicimos con los alumnos de Artimusa que tenemos en el taller llamado “los exploradores artísticos”. La idea fue que ellos se expresen libremente y trabajen con sus manos pintando diferentes animales de la selva con ceritas y marcadores en papel y con pintura en la pared”, explicaron las profesoras.

    A su vez se montó un escenario en donde hubo distintos espectáculos musicales, entre ellos grupos de rock y solistas, con la intención de acompañar a los muralistas durante su jornada.
    El sábado por la tarde actuaron Federico Capotosti, Milton Correa junto a Francisco Amadío, Santiago y Marcos Aznar, In-Mundo y Noemí Zugasti quien recitó dos poemas. El domingo participaron Golpe Bajo, Mario Vera y la Morocha Rock, grupo de Tornquist.

    También se montó una carpa donde se presentaron distintas promociones de instituciones culturales locales y regionales. Estuvo invitado el stand de la bebeteca de la Biblioteca Popular infantil de Coronel Suárez, institución que el pasado 2 de abril cumplió 20 años trabajando para incentivar la lectura en los niños. Esta bebeteca fue la primera del Sur de la Provincia  de Buenos Aires, fundada el 25 de agosto del 2007. La biblioteca cuenta con 20 mil libros incorporados y con todos los materiales didácticos y mobiliario adaptado para los más pequeños.

    Este evento fue auspiciado por: Pinturería El Camaleón, Casa Conte, Molino Cañuelas, La Cumbre Apart Hotel, Semillería Ceres, Municipalidad de Saavedra Pigüé, Combes Implementos Agrícolas, Electricidad Mitre, Circulo Creativo, Sbarbatti y Óptica Álvarez.

    Artículo anteriorDestete tradicional
    Artículo siguientePuertas abiertas en el Golf
    - Avisos -

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas