3.7 C
Pigüé
sábado, mayo 28, 2022
  • Info General
Otras

    Serenatas: la alegría en medio de la pandemia

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Nacieron como una idea del recordado Jorge “Pico” Capotosti para ayudar a las instituciones. Se sumaron muchísimos músicos, cantantes o simplemente colaboradores y aprendices. Ningún serenatero lucra con esta actividad que continúa, a pesar de la partida de su creador, simplemente porque la finalidad es noble, solidaria y principalmente lleva como bandera la alegría en tiempos tan complejos.

    Casi cien mil pesos

    Hace unos días atrás, los serenateros repartieron entre cuatro instituciones de Pigüé casi 100 mil pesos. Las beneficiadas fueron el Centro de Día Amanecer, Equinoterapia Pigüé, Asociación Civil Ayudarnos y el Materno Infantil Mamita. Ese monto fue recaudado en tan solo cuatro meses que lleva este año.

    Al respecto Suly Capotosti comentó “Verdaderamente fue una sorpresa. Si bien sabíamos que íbamos a tener buena repercusión porque ya las serenatas andaban muy bien antes de la pandemia, nos sorprendimos porque en octubre del año pasado cuando más o menos la situación sanitaria parecía que había mejorado un poquito decidimos – con todos los protocolos y hablando con la gente de cultura municipal para cumplir con todos los requisitos – retomar las serenatas. Lo hicimos con un poco de temor, juntándonos a ensayar en algún patio dado que ya el clima acompañaba y arrancamos. Desde octubre hasta fin de año recaudamos $83.000 aproximadamente. Sólo en tres meses. Estuvo muy bien” reconoció Suly.

    Un verano a full
    Además la serenatera señaló que este año por primera vez se dieron sereantas durante el verano. “Desde que se implementaron las serenatas, como se contratan en Artimusa y durante el verano ellos cierran, era más incómodo, la gente se iba de vacaciones etcétera; entonces desde la mitad de diciembre hasta fin de febrero no había serenatas y retomábamos en marzo; pero este año cuando ya estábamos sobre diciembre empezamos a pensar que la gente para festejar algo no puede reunirse como quisiera, entonces una serenata al aire libre es una buena opción, una linda forma de adornar un cumpleaños o una celebración, alegrarlo sobre todo para el agasajado y por lo menos llenar un poco ese hueco que nos falta al no poder compartir y juntar gente en una fiesta. Así fue que dimos nuestros teléfonos particulares y durante enero y febrero fue una genialidad. Incluso desde la dirección de Adultos Mayores, Luciana Carrique nos contrato para hacer el cierre de las actividades de verano de los adultos mayores en todas las localidades del distrito. Fue una experiencia hermosa, viajamos con todo el protocolo, no más de dos o tres en un auto y pudimos hacerlo” relata la hermana de el creador de las serenatas en el distrito.

    Siempre listos
    En cuanto a cómo se organizan los músicos, cantantes y colaboradores para ir rotando los grupos que brindan las serenatas; Suly explicó “Hay dos grupos de serenateros: uno integrado por varones y el otro integrado por mujeres en el que somos más integrantes. Ellos son menos pero más cumplidores porque en el de mujeres hay muchas chicas jóvenes con hijos chiquitos y cuesta coordinar los horarios y los tiempos” detalló Suly aunqu aclaró que una sola vez se debió suspender una serenata y fue debido a que la mayoría de los integrantes estaban aislados por la pandemia.

    Serenatitas
    Además Suly señaló que se están haciendo “Serenatitas” que fueron una iniciativa de Alejandra Varela y Juliana Capotosti. “Se les ocurrió la idea, la compartieron con el resto y nos encantó; entonces reunimos algunos chicos y chicas alumnos de Artimusa más algunos hijos de los serenateros. Los chicos van acompañados cuatro o cinco adultos y arrancamos. El aporte de lo recaudado con las serenatitas se destina íntegramente al Materno Infantil Mamita. Ya hemos hecho varias y es una maravilla. Tamibién contamos con Laurita Camandona y Mariela Pazos que se ponen narices de payasos, bailan haciendo algunas cosas graciosas y se pone muy lindo” dijo Suly.

    ¿Cómo contratar?
    Las serenatas se dan en todas las localidades del distrito y los costos de traslado los asumen los mismos serenateros.

    Una serenata tiene un costo de $4000, dura aproximadamente media hora y se contrata de manera anticipada comunicándose de lunes a viernes con Artimusa al 02923 40-5559 desde las 16 hs.

    “Verdaderamente el costo es muy accesible porque si se juntan entre varios, es un lindo recuerdo que le queda al agasajado para toda la vida, mucho más lindo y sanador que un objeto” reflexionó Suly Capotosti.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas