El piloto de Pigüé llevó adelante una muy buena primera prueba, con vistas a la fecha apertura programada para el 24, 25 y 26 de éste mes en Mar de Ajo. El piloto de Chevrolet marcó 1.29.00 y se mostró contento tras el ensayo.
Tras no haber logrado completar la primera jornada de ensayos como lo tenía planeado a raíz de la rotura del motor de pruebas el pasado martes 14 de febrero, Sergio Alaux volvió a trabajar al día siguiente (miércoles), en el circuito “Roberto José Mouras” de La Plata con el objetivo de poder evaluar el funcionamiento general de la unidad, después de todos los trabajos realizados en el taller del Dole Racing durante el receso.
En gran parte del día Sergio pudo analizar la respuesta del Chevrolet frente a varios cambios que se pusieron a prueba conforme al avance del ensayo y logró obtener resultados positivos. Sin embargo, antes de poder colocar el set de neumáticos nuevos que tenía preparado el Dole Racing, surgió un inconveniente con el captor del impulsor de Laboritto, lo que no le permitió completar el test de la manera esperada… “Trabajamos muchísimo con Kissling, utilizamos la adquisición de datos que te da la posibilidad de descubrir en poco tiempo un montón de cosas que están bien o que están mal. Fuimos haciendo cambios y evaluando que le gustaba al Chevrolet. El trabajo fue grande, prolijo y conseguimos ir seleccionado cosas para la carrera. El auto me gustó, dobla muy bien, algunas cosas intentamos adaptarlas como están en el auto de Ortelli y otras a mi forma de manejar”. El corredor de Chevrolet agregó que “es bueno arrancar un nueva temporada con el Dole, debemos capitalizar la experiencia vivida en el último campeonato y trabajar para entrar en La Copa”.