10.8 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    SERGIO ALAUX HIZO HISTORIA!!!

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC_0448(Por Fernando Alustiza).- Que se puede decir…; sinceramente todo lo que intentemos comentar es poco comparado con la magnitud del hecho vivido en el autódromo “Juan Y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, con lo que fue “La Carrera de la Historia”, en conmemoración de los 75 años del Turismo Carretera, ni más ni menos que la Categoría más antigua del mundo, por lo que también ya está en el libro Guines. Qué carrera!!!…; que manera de aguantar la respiración por Dios!!!…; si los que estábamos mirándola por TV estábamos así, no quiero saber lo que sentía su padre Oscar y toda su familia presente en el coliseo porteño.

    Fue la carrera del año, la que todos quieren ganar, en la que están todas las empresas, y en la que había la friolera de 78.000 almas!!!, récord absoluto en la historia. Qué demostración de manejo Sergio!!!…, qué calidad de conducción, aún teniendo a tus espaldas a grosos de la talla de Christian Ledesma, Matías Rossi y tu propio compañero de escuadra, el séxtuple campeón Guillermo Ortelli.

    Ayer no hubo con qué darle al representante de nuestra ciudad que corre para la súper profesional escuadra Dole Racing con el Chevrolet que motoriza Laboritto. Sergio no se inmutó ni siquiera cuando lo tenía a Rossi más metido adentro de su auto buscándolo por todos lados…, manejó la carrera a voluntad mostrando un aplomo normal en él. Madurez, velocidad, prolijidad, frialdad y sed de victoria…; todo lo tuvo el pigüense que en sus carrera Nº 175 dentro de la mejor categoría del país, logró su segunda victoria y no sólo eso; sino que además de ganar la carrera que lo habilite a la lucha directa por el “1”, ya quedó clasificado a la “Copa de Oro”… Qué día por Diossssssss!!!!…; benditos fierros y todo lo que nos producen a quienes amamos éste deporte…; Simplemente un GRACIAS ASÍ DE GRANDE TATA!!!!!!!.

    LA CARRERA

    El piloto de Pigüé hizo honor a su apellido llevándolo a lo más alto en el marco de los 75 años del Turismo Carretera, justo en su carrera número 175 dentro de la máxima.
    En la segunda serie de esta mañana, el nacido en Pigüé largó en primera fila con Agustín Canapino y en el ingreso a la S del Ciervo lo rebasó con una gran maniobra para adueñarse de la punta del parcial y dominar las seis vueltas con un ritmo veloz que le permitió ganar la más rápida de las tres baterías clasificatorias.

    Qué más se le podía pedir a un día histórico para la máxima si no era una final apasionante, vibrante y cargada de suspenso, y eso es lo que entregaron sus pilotos y equipos. Sergio Alaux como abanderado liderando una intensa y apretada lucha con Matías Rossi, a la que posteriormente se sumó Guillermo Ortelli. El piloto de Pigüé dominó de punta a punta la 10ª final del año, pero no le fue fácil, debió defenderla con toda su fuerza y potencia, ya que Rossi le sacó rápidamente el segundo lugar a Christian Ledesma y fue en busca de la punta de la carrera pegándose a la cola de la Chevy del Dole Racing y no dejándolo escapar en ningún momento. Con el correr de las vueltas la lucha se hizo intensa entre los punteros quienes se separaron del pelotón, pero con la entrada del Pace Car en la sexta vuelta las diferencias se acortaron, ya que Ledesma fue en busca del territorio perdido, pero terminó perdiendo él con la Dodge de Emiliano Spataro y posteriormente con la Chevy de Ortelli.

    En la entrada del pace car, la pregunta era si Sergio aguantaría el auto más rápido de Rossi. «Sergio es muy tranquilo, va a aguantar, yo creo que va a aguantar», confiaba su padre Oscar desde los boxes.
    Mientras adelante Alaux y Rossi se batían a duelo, Ortelli fue en busca de Spataro, consiguiendo la superación en la 18ª vuelta, algo que le puso más suspenso a la carrera, ya que el de Salto se sumó a la lucha por el mejor lugar del podio, fue a la cola de Rossi provocando un mano a mano constante entre los tres Chevrolet.
    Con todo el suspenso y emoción propia del Turismo Carretera, Alaux consiguió adueñarse del triunfo, el segundo en 175 carreras corridas, haciendo honor a su apellido y dedicándoselo a su papá, Oscar, una leyenda que también supo cómo hacer vibrar a la máxima en la década del 80 y principios del 90 y que mucho tiene que ver en estos 75 años de pasión.

    Detrás de la pelea por la punta, que completaron Rossi y Ortelli, se ubicaron finalmente Ledesma, Spataro, Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford), quienes también dieron espectáculo luchando por cada posición. En lo que respecta al campeonato, Rossi se aseguró los siete puntos de la etapa de clasificación a la Copa de Oro, aún faltando una fecha para que termine, de esta manera el de Chevrolet es el puntero con 153 puntos, 2º Girolami 121, 3º Ortelli 114, 4º Ledesma 109.5, 5º Ponce de León 101, 6º Castellano 100.5, 7º Alaux 99, 8º Giallombardo 86.5, 9º Fontana 79.5, 10º De Benedictis 77, 11º Spataro 69.5 y 12º Pernía y Canapino con 69, pero, si los 12 de la Copa de Oro se definieran hoy sería el tandilense es quien entraría ya que tiene una victoria en la temporada. La próxima de la máxima será el 24, 25 y 26 de agosto en el circuito entrerriano Ciudad de Paraná, competencia que dejará la docena de dorados que irán por el título 2012.

    LA MEGA FIESTA

    Fue una fiesta inolvidable la vivida en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el triunfo de Sergio Alaux, el segundo lugar de Matías Rossi y el tercero de Guillermo Ortelli, en un podio a puro Chevrolet. La jornada tuvo diferentes condimentos que matizaron la mañana y el mediodía porteño. Primero salieron a pista los autos históricos de todas las épocas como el Dodge y Chevrolet de Roberto Mouras, las Chevys de Juan María Traverso, La Naranja Mecánica de Oscar Castellano, el Falcon 2005 de Juan Manuel Silva, el Ford que se consagró en 2004 con Omar Martínez, la Dodge de Antonio Aventin, primer campeón con la marca. También giró el Trueno Naranja, el Ford campeón 1993 de Walter Hernández, la Dodge 2003 de Ernesto Bessone, la Chevy 2007 de Christian Ledesma, y el Ford bicampeón de Oscar Aventin.

    Además el Falcon de Jorge Martínez Boero, y el 2009 de Emanuel Moriatis. Por el lado de las cupecitas la de Ricardo López, que disputó la Buenos Aires – Caracas, la cupecita Ford de Juan Gálvez y la Galera de los Emiliozzi. Por último también giraron los Chevrolet de Guillermo Ortelli, el Ford de Juan Antonio De Benedictis y el Torino que pisó y aceleró en la Antártida Argentina el año pasado.

    En el cielo también hubo espectáculo con los Mirage que celebraron el centenario de la Fuerza Aérea Argentina y un show de paracaidismo que disfrutaron los 78.000 espectadores presentes en el Gálvez. El encargado de entregar los trofeos del Gran Premio 75 años de Turismo Carretera en el podio fue el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y también disfrutaron del evento el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y el coordinador de Fútbol y Automovilismo para Todos, Pablo Paladino.

    EL ALMUERZO MULTITUDINARIO

    Pilotos de la actualidad y de todos los tiempos compartieron un asado en el festejo de los 75 años del Turismo Carretera en una carpa para 1000 invitados en Ascari. Actuó Miguel Angel Cherutti. Todos los pilotos de la actualidad, glorias y campeones de todas las épocas de los 75 años del Turismo Carretera compartieron un asado para 1000 personas al finalizar la carrera de Turismo Carretera en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
    En una carpa instalada en Ascari se reunió toda la historia de estos 75 años de la máxima categoría del automovilismo nacional y se reconoció a todos los campeones y las figuras de varias épocas.

    El evento comenzó televisado en vivo por TV Pública con Cocineros Argentinos con los preparativos del mega asado y luego los pilotos recibieron una medalla por los 75 años de la máxima. Antes del postre y brindis final, Miguel Angel Cherutti realizó un show de humor con imitaciones y una puesta en escena de bailarinas. Alrededor de las 16hs y una vez terminada con la requisitoria periodística, Sergio Alaux fue presentado por el relator de Pistas Argentina José Luis Benedetto, haciendo su entrada triunfal a la carpa VIP, y ovacionado por los presentes…; cuantas cosas que nunca más podrá olvidar!!!.
    El Turismo Carretera cerró así su mega fiesta por los 75 años de vida, desde un 5 de agosto de 1937 hasta este presente de 2012 con una categoría que sigue apuntando al futuro y la grandeza.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas