18.6 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Policiales
Otras

    Sergio Berni entregó seis patrulleros nuevos a la comisaría de Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    El Ministro de seguridad provincial Sergio Berni entregó hoy seis móviles policiales para la comisaría de Pigüé. Así se renovó totalmente la flota de vehículos de esta dependencia. Son camionetas Ford Ranger 0 km.

    “El gobernador Axel Kicillof se había comprometido a renovar la totalidad del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Parecía una utopía imposible de concretar porque los vehículos de la policía eran prácticamente un depósito de chatarra” dijo el funcionario al referirse a la entrega de las pick up.


    “Otra de las decisiones que tomó el gobernador fue descentralizar fondos para darle mayor celeridad a la administración de los recursos de seguridad. En el caso de Pigüé vinieron $30 millones con eso se están arreglando los patrulleros que estaban deteriorados y que serán llevados al operativo sol porque quedaron espectaculares. Hoy estamos cumpliendo el compromiso de renovar el 100% de la flota” enfatizó Sergio Berni.

    Comisaría móvil
    Además junto a los nuevos vehículos se trajo la ciudad una comisaría móvil. Al respecto el ministro Berni señaló “El intendente me solicitó la posibilidad de tener una comisaría móvil que es una implementación que estamos haciendo en el conurbano bonaerense. Son comisarías que se trasladan de un lugar a otro y eso le da una presencia y una base de operativo más importante a la policía. El intendente contó las actividades que tienen fuera del marco de la seguridad, entendimos que era un pedido totalmente accesible y cumplimos trayendo – en 24 horas – la comisaría móvil a Pigüé” indicó el ministro de seguridad.

    Barrio para la policía
    Una novedad que dio a conocer el ministro Berni fue la intención deconstruir en Pigüé un barrio destinado a los agentes de la policía. “Estuvimos hablando con el intendente y creo que se va a poder llevar a cabo” opinó.

    “A lo largo de los 200 años de historia de la policía de la provincia de Buenos Aires nunca se abordó uno de los grandes problemas que es que la policía no tiene barrios policiales. En el caso de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, cada uno tienen sus barrios donde cada una vez que se cambia el destino a un hombre o mujer de la fuerza, este llega al lugar asignado con casa. En la policía de la provincia de Buenos Aires eso no se previó y es algo que genera muchos inconvenientes operativos porque la policía a veces se tiene que trasladar 200 o 300 de kilómetros. Por problemas de vivienda no rota y una de las condiciones más importantes de la instrucción y el oficio policial es la rotación, entonces el gobernador decidió que empezáramos con esta tarea gigantesca. Ya comenzamos desde Carmen de Patagones donde al ser puntos alejados – los hombres y mujeres de nuestra fuerza tienen más problemas de vivienda y hoy se estuvimos hablando con el intendente la posibilidad de hacer un barrio policial en Pigüé. Tenemos los terrenos y ojalá que lo podamos concretar para el año que viene” concluyó el ministro Sergio Berni.

    Artículo anteriorTribunal de Penas de la LRF
    Artículo siguienteRESUMEN REFLEJOS DEL DIA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas