En la inauguración del Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, el pigüense Sergio Alaux finalizó en la 7º colocación de una final que lo tuvo como principal protagonista. Desde el miércoles previo se comenzó a ver el ingreso de público al perímetro del autódromo inaugurado éste fin de semana con el Turismo Carretera. Y entre jueves, viernes y sábado se fue colmando hasta recibir 50.000 personas el domingo en una fiesta del automovilismo.
Sergio Alaux tuvo un gran fin de semana, donde ya en la clasificación estuvo bien adelante, quedando definitivamente 8º a sólo cuatro décimas de la pole lograda por Guido Falaschi (Ford). En la segunda serie dominical hizo un excelente trabajo para finalizar 2º detrás de Norberto Fontana (Torino), y al ser la más veloz de las tres, Sergio se aseguró el 4º cajón de la grilla final. Puesta en marcha ésta, el piloto que corre bajo la estructura del Dole Racing con la motorización de Laboritto, fue de menos a mas y ya en la primera vuelta se encontraba 2º detrás de Giallombardo tras el despiste de Fontana.
Pero Falaschi se venía rapidísimo y dió cuenta del pigüense, que se dedicó a mirarlos de cerca y cuidar el auto para atacar sobre el final dado que adelante la pelea era feroz por la punta. Y así fue, cuando faltaba muy poco para el final y ya había descontado la diferencia con los dos punteros, en su afán por ir en busca de la punta se pasó un poco en una de las curvas pisando fuera de la huella por lo que su auto se corrió y debió transitar por el pasto perdiendo varias posiciones. Luego se rehizo y finalizó en la 7º posición, lo que fue su mejor trabajo en el año y dentro del Dole Racing. Quedó el sabor amargo de saber que podría haber llegado al podio, pero lo bueno es que su auto es muy competitivo de cara a lo que resta de campeonato. La carrera fue ganada por Falaschi, 2º Giallombardo, 3º Ponce de León. Próxima carrera el 26, 27 y 28 de Agosto en Paraná.