9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    Sergio González: “Si Saavedra no deja las divisiones de lado nunca va a lograr nada”

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    “Tenemos que ponernos los pantalones largos y empezar a trabajar por Saavedra. Si no dejamos las diferencias de lado, nunca vamos a lograr nada” afirmó Sergio González, presidente electo de la comisión de fomento de esa localidad.

    El nuevo grupo de trabajo que acompaña a González, se reunirá con esta semana con la comisión saliente para llevar adelante el traspaso de mando y designación de cargos.

    Dejar las divisiones a un lado

    En diálogo con Reflejos, González dijo hoy “A mi grupo de trabajo le planteé que hay que dejar de lado las diferencias: que si fuimos a la escuela Nº1 o la Nº2; que si vivimos de este lado de la vía o del otro o si somos peronistas o radicales. Creo que tenemos que ser todos saavedrenses. Cuando entendamos eso vamos a hacer que Saavedra crezca. Mientras la gente no lo comprenda, no vamos a lograr nada. Yo apuesto a este grupo de trabajo porque está integrado por gente joven y me parece que esas cosas entre los jóvenes no están tan visibles como en la gente de más edad” señaló González.

    Sergio González

    Un equipo joven con ideas

    Al preguntársele por qué decidió postularse para la presidencia de la comisión de fomento de su localidas, Sergio González afirmó “No es de ahora. Nos veníamos reuniendo con un grupo de jóvenes – que forma parte del equipo – desde noviembre de 2019 cuando empezamos a trabajar con la idea de hacer algo por nuestro pueblo. El año pasado, el 6 de marzo, quedó plasmado que íbamos a empezar a trabajar de firme para hacer algo por Saavedra pero lamentablemente cuando habíamos formado un grupo con ideas y puntos de vista, vino la pandemia, por lo tanto ninguna institución pudo hacer asambleas y la comisión de fomento obviamente tampoco. De todas maneras seguimos trabajando. No nos reuníamos porque la situación sanitaria no lo permitía, pero sí con el objetivo de hacer algo por Saavedra” relató el presidente electo.

    Saavedra despierta
    En su discurso del viernes, al referirse a los casi 300 votantes que participaron de la elección, González dijo “algo nos está moviendo a los Saavedrenses”. Al respecto el flamante titular de la nueva comisión de fomento agregó “Creo que Saavedra está bastante dormida, pero no solamente Saavedra. En todas partes la gente no se acerca colaborar con las instituciones. Es muy difícil porque creo que la gente no quiere compromisos o exponerse, pero Saavedra está falto de muchas cosas y creo que ahora la gente ha despertado, dado que en un fin de semana se junten unas 200 personas (por la primera asamblea) y al otro viernes alrededor de 300 personas para votar por una institución, me parece que algo está llamando a la reflexión a los saavedrenses, sobre que tenemos que ponernos los pantalones largos y empezar a trabajar” aseveró González.

    Muchas carencias

    Sobre cuáles son las prioridades o la impronta que esta comisión de fomento le dará al trabajo hacia la comunidad, Sergio González dijo “Las necesidades de Saavedra son amplias en muchos factores. Nosotros todavía no tomamos posesión del cargo y no sabemos realmente si la gente de la actual la comisión tiene algún proyecto elaborado, encaminado, algún punto en particular o alguna problemática; pero Saavedra tiene muchísimas cuestiones que atender :

    • Un parque industrial que está inaugurado desde el año 1992 y no tiene energía eléctrica.
    • Gente que quiere venir a construir una casa y no contamos con terrenos porque-si bien hay lotes por todos lados – los mismos están en legales de la municipalidad.
    • Tenemos problemas en infraestructura de la salud. En el hospital (Dr. Miguel Svarch) cuando hay que hacerse una radiografía hay que viajar a Pigüé porque en Saavedra no salen bien” enumeró González para añadir “Existen innumerables cosas para mejorar. Seguramente habrá que hacer un bosquejo e ir priorizando porque todo junto no se puede hacer, pero Ssavedra tiene muchas carencias” sostuvo el presidente electo.

    Asimismo González comento que hace muchos años que trabaja en diferentes instituciones de esa localidad, participando en la cooperadora de la escuela secundaria, en la cooperativa de agua potable, en la sociedad rural y en la misma comisión de fomento, de la que formó parte hace muchos años cuándo la presidencia estaba a cargo de Carlos Valladares. Ahora vuelvo porque creo que tenemos que hacer algo por Saavedra” concluyó González.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas