30.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    Sergio Ortiz, dt de Sarmiento: «Hay que desdramatizar los partidos de inferiores»

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    DSC04264Aunque la suerte le sonrió en la definición por penales que le posibilitó estar en la final del torneo Apertura de octava división, el técnico de las divisiones menores del club Sarmiento  Sergio Ortiz, afirmó que no es bueno que los pibes tengan que soportar tanta angustia.

    «No estoy para nada de acuerdo que los campeonatos se definan de esa manera, ni en octava, ni en séptima, ni en sexta. En quinta por ahí sí, porque ya tienen un poco más de roce con Reserva y se tienen que acostumbrar a otra cosa», dijo Ortiz, quien agregó «es tremendamente traumático que un nene de esas categorías tenga que definir su suerte en penales. El sábado lo hablábamos con el profe Nicolás Lagrimal, que los chicos de Racing lloraban porque habían perdido, y los nuestros también porque habían ganado por penales, y diciendo que habían tenido una suerte terrible. El último de los nuestros fue a patear el penal temblando, entonces me parece que no vale la pena seguir definiéndolo así».

    El técnico de las divisiones formativas del club Sarmiento también opinó que «sería mejor buscar otra forma de disputa, que el que más puntos sume sea el ganador. Desdramatizar, porque en inferiores tendría que ser normal salir primero, segundo o tercero, en cualquier caso está bien, y lo que tendríamos que buscar es que los chicos jueguen treinta partidos al año, y hoy jugamos bastante menos, y hay cuatro o cinco enfrentamientos que son los cruces que se juegan con un drama terrible, y no es algo que contribuya a la formación del pibe, porque sufren en la semana previa, en la posterior, en el partido», y finalmente señaló «me tocó a favor y en contra, y en los dos casos me parece que está mal».
    Como dato cabe acotar que en octava división el límite es para los chicos nacidos en el 2000, es decir que como máximo tienen 12 años.
    Por otra parte el entrenador consideró que la cancha de Blanco y Negro estaba en condiciones de soportar otro partido más,  y que el sábado se podría haber disputado al menos el partido de séptima división. «Hablé con el técnico de Deportivo Sarmiento (el rival), y estaba de acuerdo en jugar, nosotros estábamos dispuestos, pero la Liga decidió que no, así que no hubo otra cosa que hacer. Creo que la cancha estaba para jugar, había un poco de llovizna pero creo que se podía jugar», afirmó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas