3.9 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Deportes
Otras

    Sergio Sainz: “Es un tiro en el ala tener la institución cerrada”

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    El presidente del Tiro Federal Pigüé Sergio Sainz señaló que haber tenido el club cerrado sin actividad durante un año es muy malo porque el socio pierde al hábito de concurrir y que ahora con la posibilidad de volver a la práctica de algunas disciplinas como tiro con aire comprimido y arquería hay que extremar las precauciones y respetar todos los protocolos para poder continuar.


    “Es un tiro en el ala cerrar un club por un año, un club que lo abrimos después de diez años cerrado. Se pierde el hábito, la gente pierde el hábito de asistir a los clubes. Es mortal, realmente cuando estás en un club te das cuenta lo mal que le hizo ese año de cierre total y por eso es que tratamos de ser estrictos en todo lo que es medidas sanitarias, todo lo que está vigente para cuidarnos entre todos y la institución pueda seguir abierta”, afirmó.


    En el fin de semana la entidad deportiva más antigua de la ciudad tuvo mucha actividad con la participación de arqueros locales en el certamen de arquería en varias categorías que propicia la FATARCO y que es de fiscalización virtual, mientras que el domingo con una excelente participación se llevó a cabo la segunda fecha del torneo 114º aniversario del Tiro Federal Pigüé en aire comprimido.


    “Es muy buena la concurrencia, ha venido gente de la región también, son ocho fechas de las cuales se van a computar las cinco mejores, se puede recuperar en alguna fecha que no se haya podido estar, y es una actividad nueva que comenzamos hace muy poco tiempo con muchos interesados lo cual es muy bueno, sobre todo por la situación sanitaria y lo económico porque la mayoría de los elementos son importados y es sorprendente la cantidad de rifles de aire comprimido que hay” confió Sainz.

    Además Saiz, remarcó que la institución cuenta con algunos rifles de aire comprimido para quienes quieran probar y precisó que hay de todos los precios tanto en rifles como las miras y que también es muy bueno el que cuatro arqueros hayan representado al TFP en el certamen de arquería que organiza la FATARCO y que se fiscaliza de manera virtual, una ingeniosa manera de proseguir con la práctica de esta disciplina y evitar los viajes.


    “Los clubes no se pueden cerrar, abiertos es muy difícil mantenerlos y ni hablar cuando no hay actividad”, aseveró Sainz quien se mostró ilusionado con la posibilidad de que se pueda volver a la práctica habitual del tiro con armas de fuego.
    “Días pasados estuvimos en una disertación sobre seguridad en Carhué. Vino gente del Registro Provincial de Armas (REPAR) de Pehuajó, y nuestra inquietud más allá de la charla que fue muy buena, hablamos sobre lo que es nuestra intención, el volver a tirar con armas de fuego en el Tiro. Veremos qué categorías, qué tipos de armas, pero el contacto fue muy interesante, y quien brindó la charla tiene mucha experiencia en cuanto a polígonos, así que nos va a dar una mano, se va a acercar hasta acá para ver qué nos haría falta, para ver si podemos volver a tirar con carabina calibre 22 y pistola de varios calibres”, acotó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas