25.5 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Política
Otras

    SEVENIÉ “ERA IMPOSIBLE PENSAR QUE LA PARTIDA PRESUPUESTADA PARA AYUDA SOCIAL IBA A ALCANZAR”

    Destacadas

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    6364 luis-sevenie-hcd-primer-pMañana sesionará el Concejo Deliberante y allí se aprobará la Emergencia Alimentaria solicitada por el Ejecutivo. En este sentido, los bloques CAMBIEMOS, TODOS POR SAAVEDRA Y GEN ya adelantaron que no sólo acompañarán ese pedido sino que se ampliará a “EMERGENCIA ALIMENTARIA, NUTRICIONAL Y SOCIO-HABITACIONAL” garantizando la reasignación de recursos económicos, para atender exclusivamente la emergencia y asistir a las familias más necesitadas.

    Al respecto, el concejal Luis Sevenié (Cambiemos) sostuvo “Se acabó la partida para ayuda a personas. No es lo mismo que la partida para alimentos. Ayuda a personas agrupa alimentos, alquileres, servicios, etc. Esto es algo que nosotros veíamos desde la formulación de un presupuesto que se proyectó con impericia dado que el año pasado se habían ejecutado $4.374.905 y para este año se presupuestaron $4,7 millones. Era imposible pensar que las partidas iban a alcanzar” dijo el concejal quien añadió que en su momento cuando se confeccionó ese presupuesto 2018 no era razonable, aunque también aceptó la incidencia del contexto inflacionario.

    No obstante, Sevenié reconoció que existe una situación de vulnerabilidad en un sector de las familias, al decir que tras analizar la documentación de los actos de gobierno sobre este tema, se concluye que la problemática no sólo pasa por lo alimentario, sino que existe una situación de vulnerabilidad socio-habitacional en el distrito. “Acá la mayoría de los recursos para las ayudas a personas se lo llevaron las asistencias para alquileres y servicios como luz, gas y agua.”

    En el despacho que se aprobará mañana en el HCD, además se autorizará al Ejecutivo a ampliar partidas hasta un 50% de lo presupuestado originalmente para la ayuda social a personas. “No vamos a liberar todo tipo de partidas para cualquier acto de Gobierno, como estaba redactado el texto del proyecto de ordenanza” aclaró Sevenié.

    En cuanto al origen de los recursos para la reasignación de partidas, el concejal de Cambiemos, adelantó que la idea del Ejecutivo es utilizar dineros destinados a administración central y aseguró “Hay partidas. Hay dinero excedente a lo presupuestado que se puede destinar a eso” dijo Sevenié al tiempo que dudó de que el área de Desarrollo Social necesite unos 5 millones de pesos más, como había estimado el intendente Hugo Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas