10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    Sevenié preguntó por qué no funciona la Planta de Abatimiento de Arsénico de la Colonia San Martín

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    sevneiFunciona la Planta abatimiento arsénico de Colonia San Martín?,… se lo preguntò el concejal Sevenie luego de ser inaugurada en 2015. Trasncurridos todos estos meses la planta no funciona y la población sigue consumiendo agua envasada. “Es un tema que se anuncio con bombos y platillos como un gran solución, y vemos que el agua potable para la Colonia San Martin,  la única coincidencia es la marca del agua que se compra” dijo Sevenie.

    EL PROYECTO:

    VISTO: La Ordenanza  N° 6418/15 Convalidando  el Convenio Específico y el Acta Acuerdo Complementaria entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Bs. As.; la Universidad Nacional del Sur (UNS); la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y la Municipalidad del Partido de Saavedra, generando la posterior instalación de una planta de Abatimiento de Arsénico en agua en la Colonia San Martín de Tours, y

    CONSIDERANDO;

    Que el jueves 24 de septiembre de 2015 se inauguró la puesta en funcionamiento de una planta de abatimiento de arsénico en la localidad Colonia San Martín, del partido de Saavedra.  Acto en el cual participaron el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira; el Intendente del Partido de Saavedra, Alejandro Hugo Corvatta; el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier y funcionarios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia.

    Que en ese acto se expresaban las bondades de la planta desarrollada por la PLAPIMU-LASEISIC (fuente de información INNGENIAR Group) y se mencionaba que “la comunidad encontró una solución a la problemática y ahora pueden disfrutar de agua potable para el consumo”.

    Que transcurrido mucho tiempo de la inauguración, los vecinos de la Colonia San Martin son abastecidos por el Municipio de agua potable para el consumo, no producida en su planta local de abatimiento de arsénico, sin  observarse en ningún momento, según nos manifestaban, el pleno funcionamiento de la misma.

    POR ESTAS CONSIDERACIONES ES QUE EL BLOQUE ALIANZA CAMBIEMOS BUENOS AIRES, PRESENTA PARA SU CONSIDERACION Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE,

    PROYECTO DE COMUNICACIÓN

    ARTÍCULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo informe el motivo por el cuál la Planta de abatimiento de Arsénico instalada en la Colonia San Martín de Tours no funciona, informando las acciones o gestiones realizadas (si correspondiera) para la solución de los inconvenientes existentes y fecha estimada para subsanar los mismos.

    ARTÍCULO 2º: Solicítese información precisa sobre el destino y/o tratamiento que se le dará al geomaterial arcilloso (Arcilla Ferruginosa) luego de la utilización en el proceso para el abatimiento.

    ARTICULO 3°: La respuesta a la presente minuta de comunicación deberá producirse dentro de los términos establecidos por la Ordenanza N° 4982/03.

    ARTÍCULO 4°: De forma

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas