12 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Info General
Otras

    Sevenie: “si se corre la ruta es un problema de todos”

    Destacadas

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    DSC_0052El martes por la noche, se llevó a cabo en el HCD una asamblea pública convocada por la comisión ad hoc de seguimiento de la obra de la autovía 33. Un nutrido grupo de vecinos se hizo presente en el recinto del cuerpo deliberativo. La mayoría de los cuales está vinculado al Sector Industrial Planificado, donde las empresas radicadas se verían muy perjudicadas pro el eventual corrimiento de la traza de la ruta.

    Como resultado de la asamblea, se coincidió en el apoyo irrestricto a que la obra se concrete por su irreprochable importancia. Aunque fue unánime la decisión de oponerse al corrimiento de la ruta de su actual traza porque esto perjudicaría enormemente a la economía de la ciudad.

    «Esto tiene una implicancia en la ciudad, porque si hay más de 200 personas trabajando en ese sector, consumen en nuestra ciudad, mandan sus hijos a nuestras escuelas. Son parte de la sociedad y sus ingresos se distribuyen en la ciudad. No es de un solo el problema, ni de un sector,. Sino que el impacto es para todos. Estos impactos negativos son irreversibles, hasta llegar a un impacto catastrófico y final», alertó Sevenié.

    Dudas

    Las principales dudas planteadas por la concurrencia fueron el hecho de saber quién decide por dónde pasa la traza. También  se consultó acerca de los datos se accidentología y los posibles problemas de seguridad que tendría el paso de la autovía por Pigüé.

    Resumiendo todo lo dicho en la noche, el concejal Aldo Díaz, mencionó que en la asamblea se habló de «el ejemplo de otras localidades, de seguridad, del perjuicio a la gente que está al costado de la ruta, de inndeminización, de seguridad vial, de la ventaja de los puertos secos, el transporte en camión, accesibilidad al parque industrial, seguridad y cargas peligrosas; los estudios de impacto socioeconómico, que la autopista termine en  Pigüé, de generar proyectos alternativos, de una campaña de concientización y de crear una partida en el presupuesto municipal para solventar los gastos que erogen los estudios a realizar».

    VER VIDEO DE LA ASAMBLEA:

    - Avisos -

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas