27.1 C
Pigüé
lunes, marzo 27, 2023
  • Política
Otras

    “Si algunos comerciantes no cumplen con las medidas contra el Covid habrá clausuras”

    Destacadas

    El diputado Emiliano Balbín quiere suspender la VTV por un año

    Entrevista Dip. Pcial. Emiliano Balbín - Juntos - Hasta tanto se...

    “El Depor” festejó 81 años

    El pasado sábado se celebraron los 81 años del club Deportivo Argentino con una cena en...

    El intendente Gustavo Notararigo afirmó que están controlando que los comercios que están habilitados en la noche deben cumplir las reglas establecidas para evitar posibles contagios de Covid “y sino serán clausurados”, afirmó.


    “Estamos trabajando con Salud, desde hace un tiempo venimos prestando atención a esto”, señaló en relación al incremento de casos en los últimos días y que seguramente el gobierno provincial iba a adoptar alguna medida con respecto a alguna restricción horaria, tal como se supo posteriormente.
    “Lo que queremos trabajar siempre es sobre lo laboral, sobre que eso no se corte, pero sí vemos que la parte de horario ayuda a que haya menor cantidad de encuentros”, dijo y agregó sobre el incremento de casos “es una réplica de lo que pasa a nivel nacional, provincial y del municipio… Está ocurriendo por qué? Porque la gente se está encontrando en lugares cerrados. Es lo que está pasando, más allá de las cepas diferentes que se viene hablando… La baja de la temperatura hace que no haya tantos encuentros al aire libre y sí en los lugares cerrados y eso obviamente son lugares para que el virus aumente las posibilidades de contraerlo”.

    Acerca de si se ejerce algún tipo de control en los locales comerciales que trabajan de noche aseveró “se está haciendo y es posible que si no se respeten se pase a clausura de ciertos lugares, porque se ha tomado multas, se han hecho algunas multas, pero se ve que no alcanzan, entonces el municipio va a tener que tomar otras medidas junto con Policía”.


    Y si bien señaló que estaban esperando algunas medidas del gobierno provincial reconoció “tenemos alguna libertad sobre alguna decisión, pero lo que se busca siempre es ese mix de lo que es el trabajo, de lo que es también la recreación, pero teniendo el equilibrio de no poner en riesgo a la salud de la gente” y que si bien en el hospital local la situación es estable “vemos que a nivel mundial los casos van en aumento, y eso es un alerta”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El diputado Emiliano Balbín quiere suspender la VTV por un año

    Entrevista Dip. Pcial. Emiliano Balbín - Juntos - Hasta tanto se...

    “El Depor” festejó 81 años

    El pasado sábado se celebraron los 81 años del club Deportivo Argentino con una cena en el salón de la institución....

    Peñarol celebró sus 90 años e inauguró nuevos vestuarios

    Martín Capeletti - Cena aniversario - Con una cena en la sociedad...

    Campaña de vacunación antigripal

    Entrevista Dr. Guillermo Tizón - Sec. Salud municipal - Comenzó la campaña de vacunación antigripal. Quienes...

    Comenzó el mes del compostaje

    Entrevista a Juan Pablo Miracca - Responsable del área de ambiente municipal - Desde el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas