22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Info General
Otras

    Si hay omelette hay buen clima

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el marco de los festejos por el 137º aniversario de nuestra ciudad, hoy el clima acompañó y la omelette gigante tuvo el marco habitual, el típico plato francés elaborado por la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante.

    En esta ocasión se rompieron 15 mil huevos, ya que el año pasado por la pandemia no se había realizado el tradicional festejo por lo que se fue más cauto, en una jornada que también incluyó la inauguración de la Expo Rural y Comercial, el inicio de la temporada en los natatorios del parque municipal Fortunato Chiappara, con un muy buen marco de público que otra vez dijo presente en estos festejos.


    Tras el tradicional desfile de los integrantes de la Cofradía con sus típicos atuendos y gorros, los panes gigantescos y los utensilios, acompañados por los acordes de la banda militar Cura Malal, comenzó la típica ceremonia de elaboración del singular plato, una omelette con 15 mil huevos, jamón cocido, cebolla de verdeo, ciboulette y perejil, con una preparación que comenzó a las 11,47 cuando se comenzaron a romper los primeros huevos y exactamente a las 13,00 se retiró la gigantesca sartén de 4,20 mts. de diámetro para luego de la foto de recuerdo de todos los que participaron en la elaboración del menú, comenzar a servir las porciones que son gratuitas al numeroso público que pacientemente esperó su turno.


    Como es habitual mientras se elaboraba el singular platillo, fueron nombrados nuevos Caballeros que se suman a la Cofradía.
    Los nuevos caballeros honorarios son el Jefe del Regimiento de Infantería 3 General Belgrano, teniente coronel Diego Cabrera Rosas y el segundo jefe de la Base de Apoyo Logístico Pigüé teniente coronel Hugo Kanemann.
    Como caballeros de número fueron distinguidos el intendente municipal Gustavo Notararigo, Liliana Haydeé Hernández, Enrique Alfredo Chatelain y Carina Mabel Mendoza.
    Si bien en esta ocasión no hubo cofrades de otros países por la pandemia, asistieron dos pasantes aveyroneses que están en nuestro país, Robin y Thérese Lagarrigue acompañados de Caroline Pérez agregada lingüística de cooperación educativa y lingüística.
    Por la tarde está prevista la inauguración de los natatorios, a las 17 el desfile de instituciones y entidades por calles internas del parque, y al atardecer la presentación de Alex Freidig, el Gato Peters y Juan Fuentes.

    - Avisos -

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas