4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    “Si no paramos no nos dan lo que nos corresponde”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Lo dijo Néstor Batista, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales al referirse a que el lunes y martes no se recolectó la basura domiciliaria en la ciudad, debido a que el municipio aún no había entregado los uniformes de trabajo – que debe dar en febrero – a los empleados de calle.

    “Pasa con la ropa de trabajo y pasa con los sueldos. No hay preocupación por parte del Ejecutivo” se quejó el gremialista. “El lunes los compañeros de calle se autoconvocaron porque no tenían la ropa. Los equipos se entregan en febrero y nosotros veníamos reclamando porque hace rato que está comprada. Faltaban algunos botines y les mandaron (por el municipio) a hacer un logo pero la cuestión es que la ropa estaba toda amontonada en la municipalidad. Faltaban alrededor cincuenta o sesenta borceguíes y por eso no se entregaban. Cada vez que necesitamos un uniforme tenemos que parar” reflexionó Batista.

    En la actualidad el costo de un uniforme completo para un trabajador municipal es de $11.400.- Para los administrativos se entrega una vez al año y para los trabajadores de calle dos uniformes por año.

    “El compre local es muy caro”


    Respecto del costo de los uniformes Néstor Batista señaló “Los equipos acá son muchísimos más caros que comprarlos en Bahía Blanca. En varias oportunidades nosotros llevamos precios de uniformes de Bahía Blanca que proveen a todo el parque industrial y teníamos una diferencia impresionante, entonces sugerimos que al menos una vez se compre afuera para que los comerciantes locales se pongan a tono porque se hacen licitaciones y como hay tres o cuatro comerciantes que pueden vender esa ropa, se ponen de acuerdo y ponen el precio que quieren; pero el municipio está con el compre local y es todo política” aseveró el secretario gremial.

    “Nosotros reclamamos el uniforme y no dijeron que hacía varios días que estaban; pero no estaban seleccionado ni por talli ni por persona. Faltaban algunos borceguíes y estaban esperando a que llegue el último para recién ahí seleccionar y entregar la ropa. Esto viene desde la gestión anterior. Los trabajadores entienden que se puede demorar unos días pero también que si no paran no les entregan la ropa; aunque en realidad no paramos, sino que el convenio colectivo de trabajo dice que por medidas de seguridad no se puede salir a trabajar sin el equipo correspondiente. Estamos dentro de la ley. Paramos y al otro día estaba el uniforme. Parece que ese es el mecanismo que tenemos que usar con los políticos para conseguir lo que nos corresponde. Ocurre lo mismo con los salarios” comentó el sindicalista.

    “Nos tratan de haraganes”


    Según Batista el Ejecutivo muchas veces utiliza este mecanismo para forzar el paro y “juntar bronca de la gente en contra del empleado municipal”.

    “Desde las redes sociales, muchos medios de comunicación y una parte de la población, nos tratan de haraganes pero si paramos un día se pudre todo el pueblo” afirmó Batista. “Hay mucho resentimiento porque parece que nosotros no podemos reclamar y tenemos que estar sometidos y muertos de hambre como están muchos gremios por falta de lucha. No entiendo por qué no existe una sana envidia por parte de otros trabajadores y tienen que estar en contra de los empleados municipales porque hacemos una medida de fuerza. Muchos trabajadores que hacen medida de fuerzas en sus gremios nos critican a nosotros porque paramos. Pareciera que porque pagan $1500 de impuesto municipal – que nosotros también pagamos – no tenemos derecho a parar” concluyó Néstor Batista, secretario del STM.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas