26.9 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Política
Otras

    Siete ofertas para un solo terreno en Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    El pasado miércoles se abrieron las ofertas de la segunda licitación para la compra de terrenos municipales en todo el distrito. Sobre un total de 17 lotes hubo 23 ofertas. La mayoría se registraron para Dufaur y en Pigüé se presentaron 7 propuestas de compra para un solo lote que se puso a la venta. A diferencia de la licitación anterior, la mayoría de los oferentes propuso comprar en cuotas.

    Como establece la ordenanza municipal, se está llevando adelante la segunda etapa de venta de lotes municipales. En la primera licitación se adjudicaron 12 terrenos y habían quedado 17 de remanente para esta ocasión. Los terrenos disponibles para esta segunda licitación son:

    • 3 – Dufaur
    • 4 – Espartillar
    • 6 – Arroyo Corto
    • 1 – Goyena
    • 2 – Saavedra
    • 1- Pigüé

    “En esta oportunidad hemos tenido 23 ofertas para lotes ubicados en Espartillar, Saavedra, Dufaur y Pigüé. No hubo ofertas para Arroyo Corto ni Goyena” dijo la Dra. Florencia Bros, abogada del municipio al tiempo que aclaró que a partir de ahora se procede a analizar la documentación y en estos días se reunirá la comisión que prevé a ordenanza que autoriza la licitación para evaluar cada una de las ofertas, si está completa la documentación y si se acreditan los requisitos pertinentes. En función de eso pedir correcciones o asignar los lotes que correspondan” completó Bros.

    Sobre las ofertas la abogada detalló que en Pigüé uno 7 ofertas para un solo lote disponible; en Dufaur hubo 10 ofertas sobre 3 terrenos a diferencia de la primera licitación en la que no se registraron interesados en esa localidad. En tanto en Espartillar, donde había 3 terrenos disponibles, se presentó un solo oferente y en Saavedra hubo 5 interesados sobre 2 lotes a la venta.

    En cuanto a los valores ofrecidos, la representante legal de la comuna señaló que para el lote de Pigüé, el promedio de ofertas fue de $3,5 millones y en las localidades rondó entre el $1,5 y 1,6 millones.

    Cabe mencionar que el valor oficial de los terrenos responde al promedio entre una tasación del banco provincia de Bs. As. y una valuación de un operador inmobiliario privado.

    A diferencia de la licitación anterior en la que sobre 12 terrenos que se adjudicaron; 10 compradores eligieron pagar de contado obteniendo un 30% de descuento sobre el valor ofertado; en esta segunda licitación la mayoría de las ofertas optaron por el pago en cuotas, modalidad que exige el respaldo de mas de una garantía que responda en caso de incumplimiento en el pago pago.

    Nota de redacción: la imagen de portada es ilustrativa

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas