23.6 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Sigue el paro de los municipales

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    IMG_2253•Los trabajadores de calle siguen parados reclamando que se reincorpore al jefe del sector que, aseguran, fue insultado por el Secretario de Obras Públicas. Ayer, no hubo acuerdo en la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo.

    Los agentes municipales del sector de Obras Públicas decidieron extender hasta hoy (jueves) el paro de actividades que llevan adelante como medida de protesta por la remoción de su puesto del jefe del área de Servicios Urbanos, Guillermo Cavalier.
    Ayer, convocados por el titular de la Subsecretaría de Trabajo con sede en Coronel Suárez, dr. Rodolfo Frers, funcionarios del ejecutivo municipal y representantes del gremio que agrupa a los trabajadores mantuvieron una reunión en la que se intentó acercar a las partes en conflicto.

    Luego de casi dos horas de deliberaciones en la sede local de la Subsecretaría de Trabajo, el titular del STM Néstor Batista informó a los cerca de cincuenta afiliados que aguardaban fuera lo que había ocurrido en la reunión que mantuvieron integrantes del gremio con el Secretario de gobierno Diego Marezi y el concejal Rafael Kreder.

    Batista confirmó que se inició la instrucción del sumario correspondiente, tal como lo había solicitado el gremio, con el fin de aclarar el incidente donde según los compañeros de trabajo de Cavalier, quienes ayer también acercaron a los medios una nota en la que once de los trece que se encontraban presentes, confirman que el secretario de Obras Públicas, Germán Elsegood, insultó a quien era el jefe de Servicios Urbanos, Guillermo Cavalier.

    “Luego de un intercambio de ideas entre las partes y la propuesta conciliadora propuesta por el funcionario actuante, las partes deciden lo siguiente: realizar una reunión entre las partes involucradas acompañados por el secretario de gobierno y el secretario general del sindicato en el día de mañana (por hoy), y pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las resultas de la reunión mencionada y tratar de arribar a una solución definitiva”, señala en uno de sus párrafos el acta que leyó Batista.

    La reunión se llevará a cabo hoy en horario a determinar, se puntualizó que será a primera hora, y los trabajadores comunales decidieron prolongar la medida de fuerza hasta hoy, a la espera de los resultados de dicha reunión

    .
    Cabe recordar que los agentes comunales pretenden que Cavalier sea restituido a sus funciones, mientras que desde el ejecutivo municipal se afirma que tanto el intendente como los secretarios de área tienen la facultad de trasladar de sector a cualquier agente comunal, si así lo consideran.

    El conflicto cobró mayor relevancia, porque desde el gremio sostienen que lo que motivo el enojo del secretario Elsegood, fue que en el marco de una reunión de comisión del gremio, de la cual forma parte Cavalier, éste último manifestó que le parecía mal que el secretario de Obras Públicas le haya adjudicado una obra en forma directa a su socio, acusación que fue desmentida en la antevíspera por integrantes del ejecutivo municipal.

    - Avisos -

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas