13.3 C
Pigüé
jueves, diciembre 2, 2021
  • Política
Otras

    Sigue el paro del STM y mañana se dictaría la conciliación obligatoria

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    En asamblea realizada en la mañana de hoy en la puerta de la municipalidad, los afiliados al STM que llevan adelante hace 24 días medidas de fuerza, decidieron continuar de paro. Hoy a las 18 hs. tendrán una nueva reunión con el Ejecutivo y mañana 9,30 hs. han sido convocados por el Ministerio de Trabajo. Se estima que ese organismo dictará la conciliación obligatoria que comenzaría a regir a partir del miércoles.

    La asamblea se desarrolló en el marco de un importante operativo policial que contó con refuerzos que llegaron desde Bahía Blanca; aunque no hubo incidentes.

    También, durante el transcurso de la reunión de lo trabajadores, el tránsito estuvo interrumpido en las calles aledañas al municipio.

    “Somos pacíficos y lo vamos a seguir siendo” afirmó Néstor Batista, secretario sindical quien se quejó de que “le tiran basura en su casa”, dijo que” a su nieto le ofertan piñas en su lugar de trabajo” y recordó un incidente pasado en el que el intendente Gustavo Notararigo, amenazó a un empleado de espacios verdes porque el trabajador lo criticó en las redes sociales.

    En este sentido, Batista reconoció que otros sindicatos de la sexta sección electoral se habían convocado para llegar a Pigüé en apoyo al gremio local. “Creímos conveniente que no necesitamos movilizar a la sexta porque estamos fuertes. Fíjense cómo están las bases. Pero las veces que nos hemos movilizado, no hemos roto nada ni atacado a nadie. Siempre fuimos pacíficos porque somos laburantes, no quilomberos. No se por qué esos temores. La política sabe que no somos violentos pero es el único recurso que tienen y explotan el estigma que tenemos de que somos haraganes, negros de mierda que la gente alimenta con sus impuestos y eso le transmiten al pueblo”.

    Además, Batista dijo que la comisión directiva del gremio “Ha decidido que no hablamos más de servicios, impuestos, etc. porque el intendente dijo que a él lo votó el pueblo y él va a manejar todo. Por lo tanto nosotros vamos exclusivamente por el conflicto de plata. La pauta salarial y lo que se acordó en paritarias. Pedimos aumento de sueldo y el escalafón médico. Tiene que cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo. Esos son los puntos innegociables” afirmó Néstor Batista.

    Asimismo, el secretario gremial dijo que mañana en la audiencia en el Ministerio de Trabajo van a explicar que estaban haciendo recolección de residuos y esa colaboración con la población se interrumpió “por decisiones provocativas que ha tomado el Ejecutivo”.

    “Están utilizando la política para presionar. El intendente se fortifica con la huelga nuestra y agita al pueblo. El pueblo se enoja con nosotros y así entiende que lo van a votar. También ataca a la oposición que no viene acá porque tiene miedo de que se lo ataque de que están organizando la huelga. Es decir que siguen haciendo las cosas sucias que saben hacer para llevar agua a su molino. Esa es la verdad y lo que le digan al pueblo me interesa poco porque el pueblo se acuerda de nosotros cuando nos precisan y después cuando reclamamos derechos somos unos negros haraganes” señaló Batista.

    Por último, el representante del STM dijo que entre secretarios, sub secretarios, directores y el Concejo Deliberante el municipio tiene un costo en política que asciende a $177.630.237

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas