34.4 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Sigue la obra de los desagües

    Destacadas

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para...

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de...

    DSC_0348Tras reiniciarse hace dos semanas la obra de ampliación de los desagües urbanos de esta localidad, el secretario de Obras Públicas del municipio, arq. Germán Elsegood afirmó que restan unos veinte días para concluir unas bocas de tormenta y cámaras que permitirán habilitar un 70 por ciento de la obra.

    «Falta construir todavía una tapa, la conexión y la habilitación de los desagües hasta calle Namuncurá, además de un empalme que hay que hacer con un caño de gas, es algo que hay que coordinar con Camuzzi y es medio complicado también por el clima actual», manifestó Elsegood.
    «La empresa se comprometió a hacer las dos cámaras, se hicieron algunos sumideros, la conexión y habilitar hasta Namuncurá que es más o menos un 70 por ciento de los desagües, y con un plazo de 35 días en total de los cuales restan unos 20″, añadió.

    La obra de desagües que financia la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, estuvo parada desde fines de abril hasta los primeros días de este mes por una deuda de unos 8 millones de pesos en certificados atrasados a la UTE que conforman dos empresas.
    De este monto, el municipio saavedrense se hizo cargo de uno de los certificados que ronda los 400 mil pesos, que luego devolverá la UTE, y gestionó el pago de otros dos que totalizan unos dos millones de pesos, lo que posibilitó retomar la construcción de unas bocas de tormenta y cámaras en la esquina de España y Alem, que impiden que se lleve a cabo la habilitación parcial de la obra.

    «Tenemos pendiente en estas horas una reunión con el responsable de la empresa para ver cómo seguimos gestionando para que esto no se corte y puedan seguir trabajando, ya que restan alrededor de 6 millones de pesos que todavía no cobraron”, dijo Elsegood.

    40 sumideros

    De los 156 sumideros totales de la importante obra, restan construir unos 40 y cuando se  habilite el nuevo tendido traerá alivio a los vecinos sobre todo de la zona céntrica, que ante cualquier lluvia de regular magnitud, sufren la inundación de sus domicilios y comercios.
    Otro aspecto que preocupa son las 16 cuadras que quedaron afectadas por el tendido de los caños para los desagües, que hay que repavimentar completamente y que podrían ser reparadas con un material asfáltico en forma provisoria.

    «Hemos gestionado ante Vialidad Nacional que nos entreguen un material llamado RAP, que es la molienda del asfalto, el fresado del pavimento, y estamos evaluando usar este producto para hacer el compactado de las calles lo que evitará que queden de tierra y no se lava cuando llueve», dijo Elsegood.
    El RAP estaba acopiado a la vera de la ruta 33 cerca de Guamini por la repartición nacional. «Ese producto ya lo tenemos acopiado, queremos hacer algunas pruebas para ver si lo podemos utilizar en las calles donde se hicieron las zanjas para los desagües pluviales, en las calles de las casas del Plan Federal y en el acceso desde la ruta al parque industrial, y si lo de los desagües sigue encaminando, se repavimentarán las calles y ese producto lo utilizaremos para otra cosa”, añadió finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas de Creación y Producción Escénica...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas